Skip to main content

vicios y valoresVicios y perdida de valores



¿Cómo inicia la pérdida de valores?

Los vicios son acciones repetidas y poco controlables como tomar, fumar, drogarse, pasar mucho tiempo en redes sociales, ver pornografía, etc.,

Cuando las personas comienzan a permitir el intercambio de buenos hábitos y valores como trabajar, la buena higiene, la honestidad etc., por acciones que son poco productivas y dañinas, se genera una pérdida de valores de forma inminente.

Esto a corto plazo pareciera que no perjudicará la integridad de las personas, sin embargo si los vicios no son tratados a tiempo, pueden generar una des-personalización de alguien que fue formado durante años por buenos valores, por alguien con  una auto-imagen de poco valor.

¿Cómo sé si el vicio que tengo me está haciendo cambiar mis creencias?

 El  vicio se está convirtiendo en algo incontrolable y tú no lo notas, será bueno hacerte las siguientes cuestiones:

  • ¿Estoy cambiando mi tiempo en familia o laboral por tiempo de consumir cualquier sustancia o pasar mucho tiempo en redes sociales?
  • ¿Me molesta cuando las personas me dicen que paso demasiado tiempo alejados de ellos?
  • ¿Cambio de humor drásticamente si no obtengo la sustancia deseada en un corto tiempo?
  • ¿Me genera ansiedad no consumir en un corto plazo de tiempo la sustancia de mi deseo?

Si haz contestado alguna de estas preguntas de forma afirmativa y quieres obtener ayuda, es necesario hacer una introspección para saber a qué grado se han dañado mis valores.

¿Cómo afectan los vicios a mi autoestima?

Los valores de cada persona son únicos, podemos tenerlos presentes de forma consciente o inconsciente.

Estos nos generan autoestima, ya que somos reconocidos en nuestros medios como portadores de esas cualidades.

Cuando dejas de ser reconocidos por ti y por los demás por estos valores, podemos perder de forma drástica nuestra autoestima.

Los valores como medio de recuperación

Los valores personales serán un  ancla para retomar un buen camino al cambio de hábitos, ya que la mayoría de valores que posees son inherentes a tu persona y es por ello que con ayuda profesional  se pude retomar de fácil forma ese estilo de vida.

En Clínica Santuario contamos con profesionales de alto nivel que te ayudaran de forma integral a determina si tienes un trastorno de ansiedad  y con gusto te ayudaran a resolver tus dudas.

¿Necesitas más información sobre este tema? Te invitamos a conocer nuestros servicios  o comunicarte con nosotros  llamado directamente al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234