Skip to main content

tratamiento de la obesidadTratamiento de la obesidad  

¿Tratar la obesidad en una clínica de rehabilitación?  

Un tratamiento de la obesidad es necesario dentro de una clínica de rehabilitación. Cuando se dan estas situaciones, como la adicción y los trastornos, los cambios en el cuerpo son más comunes de lo que se puede creer. Toda clase de excesos repercute en nuestro cuerpo, por ello, solemos subir de peso.  

Pero cuando se está inmerso en el mundo de las drogas, no es común que las personas cuiden de su cuerpo. Comienzan a subir más y más de peso, lo que les provoca diferentes enfermedades que ponen en peligro su vida. Por ello, es tan importante dejar el consumo, para así no seguir perjudicando su vida.  

Es importante conocer que, al consumir, nuestro cuerpo va cambiando poco a poco, afectando nuestra salud. Mientras la persona consume más y más, la dependencia va creciendo y es más difícil dejar todo esto atrás. Por ello, es necesario comenzar con un proceso de rehabilitación cuanto antes, para así tener las herramientas necesarias para dejar atrás esta enfermedad y salir adelante.  

tratamiento para la obesidad

Los peligros de la obesidad 

El tratamiento de la obesidad es importante, sobre todo en un centro de rehabilitación. Las adicciones pueden generarnos esta peligrosa enfermedad que nos causa diferentes males en nuestro cuerpo. Pero también ciertos trastornos nos pueden provocar estos cambios en el cuerpo. Un ejemplo de ello es la ansiedad o la depresión, que nos hace comer demasiado, o dejar de hacer ejercicio.  

Es por esta razón que la salud mental es tan importante. Cuando no estamos bien en este aspecto, todo nuestro cuerpo lo reciente y no podemos tener toda la energía que necesitamos para estar saludables.  

El sobrepeso nos puede ocasionar diferentes enfermedades muy perjudiciales para nuestra salud, un ejemplo de ello es:  

  • Hipertensión.  
  • Colesterol alto o muy bajo.  
  • Diabetes tipo 2.  
  • Derramen cerebral.  
  • Osteoartritis.  
  • Baja calidad de vida.  
  • Dolores corporales.  
  • Dificultad para respirar.  

Es por ello, que dentro de una clínica de rehabilitación debe de estar presente un profesional en el área de nutrición, que ayude a la persona a restablecer un peso saludable para evitar todas estas enfermedades, que pudieron sufrir gracias a las adicciones.  

¿En dónde encontrar la ayuda correcta?  

En Clínica Santuario podrás encontrar un tratamiento de la obesidad, el cual podrá ayudar a la persona a conseguir una vida más sana. Todo esto mientras aprende a vivir sin el consumo, de la mano de un gran equipo multidisciplinario que es capaz de tratar los diferentes aspectos de la persona para ayudarla a recuperar su vida.  

¿Aún tienes dudas sobre este tema? Contáctanos ahora para obtener más información acerca de nuestros tratamientos y traslados.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234