Trastornos de la personalidad
Los trastornos de la personalidad, son una afectación mental que interfiere en la vida diaria de la persona. Implicando los comportamientos, pensamientos y emociones de la persona. Sufriendo problemas de adaptación social, por lo que su capacidad de relación y convivencia es complicada y puede provocar aislamiento social.
Causas de los trastornos de la personalidad
Por varios casos estudiados, los trastornos de la personalidad se atribuyen a la genética y los factores ambientales. Algunas personas ya nacen con esa genética, o conforme pasa el tiempo de va desarrollando por distintos factores que tiene que ver con su entorno y ambiente donde se desenvuelve.
Tipos de trastornos de personalidad
- Antisocial: Los sujetos que actúan de modo despiadado con violencia y maldad.
- Por evitación: Implica evitar situaciones por ansiedad.
- Límite de la personalidad: Un patrón de carácter impulsivo, inestable y con tendencia a la autoagresión.
- Personalidad dependiente: Personas indecisas y con falta de autoestima.
- Trastorno histriónico: La persona desea ser siempre el foco de atención y actúa de forma dramática y superficial.
- Narcisista : Arrogantes que se creen omnipresentes.
- Obsesivo-compulsiva: Perfeccionistas o escrupulosos.
- Paranoica: Implica desconfianza desmesurada por todo.
Síntomas
Las personas con un trastorno de la personalidad a menudo parecen inconsistentes, confusas y frustrantes para los miembros de la familia y otras personas a su alrededor, incluidos los médicos.
También pueden tener problemas por identificar cual es la forma razonable, segura y aceptable de tratar y de comportarse con los demás.
Tampoco suelen estar conscientes de los problemas que han causado sus problemas.
¿Cómo tratar una persona con trastornos de personalidad?
Estos se tratan con psicoterapia individual y en grupo. Claro de cierta forma será más efectivo si buscamos el tratamiento voluntariamente y no siendo forzado.
En el tratamiento de los trastornos de la personalidad se intenta:
- Reducir la angustia, ayudar al paciente haciendoles entender que sus problemas son internos y no con las demás personas.
- El limitar una conducta de mala adaptación y antisocial.
- Modificando los rasgos de la personalidad que están generando problemas.
En Clínica Santuario nos especializamos en el tratamiento de adicciones y trastornos. Si sufres de cambios de personalidad constantes, aquí podemos darte la guía y atención que necesitas.
Ven y conócenos, no somos un anexo cualquiera, somos una clínica profesional regulada y acondicionada. Aquí podemos ayudarte. Contáctanos o comunícate a nuestra línea de atención las 24 horas al número 492 180 9234.