ansiedad y ataque de pánicoTrastornos de ansiedad ¿genera ataques de pánico?

¿Qué es un trastorno de ansiedad?

Los trastornos de ansiedad son principalmente caracterizados por una preocupación extrema por algún tema en particular. Algunos ejemplos son las finanzas personales, trabajo excesivo, enfermedades, etc.

Sin embargo quienes padecen de un trastornos de ansiedad, son invadidos por temas que no deberían ser de preocupación, como el conteo excesivo de calorías, temores irracionales sobre la muerte, sentimientos de vacío de forma continua o temas poco racionales.

Síntomas de trastorno de ansiedad

Los ataques de pánico, son un síntoma muy común dentro de los trastornos de ansiedad, estos se presentan con la siguiente sintomatología:

• Aceleración en la frecuencia cardíaca.
  • Sudor excesivo y frío.
  • Poca concentración en temas de importancia.
  • Miedo excesivo.
  • Agresividad o llanto.
  • Pérdida de memoria de corto plazo.
  • Mareos.
  • En casos graves desmayos.

Consecuencias de los trastornos de ansiedad.

Todos generamos una hormona llamada oxitocina  y otra llamada dopamina. Estas hormonas son las encargadas de que nuestro sistema nervioso se mantenga en estados de paz, armonía y felicidad. Sin embargo, si comienzas a tener ataques de pánico de forma recurrente, estos se convierten en un trastorno de ansiedad.

Liberan unas  hormonas llamada cortisol, que es la hormona encargada de mantenernos en un estado de alerta. Lo que en mediano plazo sustituirá las hormonas de oxitocina y dopamina.  Haciendo que el trastorno de ansiedad se convierta en un problema patológico que requiere atención psicológica y psiquiátrica en corto plazo.

¿Cómo identificar si los ataques de pánico son un trastorno de ansiedad?

Si te mantienes en un estado constante de miedo o preocupación continua, es necesario buscar   atención profesional para determinar las causas y los tratamientos para que tu vida vuelva a la normalidad.

En Clínica Santuario contamos con profesionales de alto nivel que te ayudaran de forma integral a determina si tienes un trastorno de ansiedad  y con gusto te ayudaran a resolver tus dudas.

¿Necesitas mas información sobre este tema? Te invitamos a conocer nuestros servicios  o comunicarte con nosotros  llamado directamente al (492) 180 9234.