Skip to main content

trastorno de la personalidadTrastorno de la personalidad, ¿cuántas clases existen? 

 



Los trastornos y como afectan

El trastorno de la personalidad puede tener muchas clases. Por ello, acudir con un profesional para que brinde un diagnóstico correcto puede hacer la diferencia. Aprender a cuidar de la salud mental es necesario si queremos hacer un cambio en nuestra vida.  

Cuidar de nuestra salud mental debe de ser una de nuestras prioridades. Los psicólogos puedes ser de gran ayuda para resolver todas nuestras dudas acerca de la personalidad que tenemos y por qué nos comportamos de tal manera.  

Comprender nuestros comportamientos hará que nos entendamos mejor a nosotros mismos. Contar con información de los diferentes trastornos puede ser de gran ayuda.  

Diferentes trastornos que existen

Existen diferentes clases de trastorno de la personalidad, y todos ellos, si no se tratan a tiempo, afectan a la salud mental.  

Los trastornos que pueden existir son: 

  • Trastornos de la personalidad del grupo A: que son donde se presentan pensamientos extraños, o comportamientos peligrosos. Un ejemplo de ello es el trastorno paranoide de la personalidad, trastorno esquizoide, trastorno esquizotípico. 
  • La clase de personalidad del grupo B: donde los comportamientos de la persona suelen ser más dramáticos e impredecibles. Ejemplos de esta clase de trastorno son el trastorno antisocial, trastorno límite, el histriónico de la personalidad y el narcisista de la personalidad. 

Son estos padecimientos que impiden que la persona mantenga una vida saludable o relaciones duraderas con los demás. Por ello, la ayuda profesional para mejorar la salud mental es necesaria, sobre todo cuando se trata diferentes trastornos.  

¿En dónde encontrar la ayuda necesaria?  

Cualquier clase de trastorno de la personalidad afecta a la salud mental, por ello, acudir con alguien es necesario. Es importante recordar que cualquier trastorno es imposible de curar, pero existen diferentes maneras de tratarlos.  

Clínica Santuario es uno de los mejores lugares para tratar cualquier padecimiento mental. Ya que cuenta con diferentes psicólogos y terapeutas capaces de diagnosticar cualquier trastorno.  

¿Quisieras saber más al respecto? Puedes consultar más información sobre nosotros o llamar directamente al (492) 180 9234. 

 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234