Skip to main content

Hombre-con-trastorno-ansiedadMás que solo nervios: el trastorno de ansiedad y sus peligros

Un ataque de ansiedad no es poca cosa. Lo que es peor, muchos tienden a confundir este padecimiento con simples nervios, una intrascendente exageración de una situación común. Subestimar esta condición solamente minimiza un problema que es más grave de lo que usualmente se aparenta.

Conocer sobre el trastorno de ansiedad no solamente permite identificarlo más fácilmente, también facilita el apoyo y el acompañamiento. Además de que promueve la eliminación de ese marcado estigma social que impera sobre esta enfermedad.

¿En qué consiste el trastorno de ansiedad?

Quien lo sufre experimenta ataques intensos e incontrolables de perturbación, miedo y preocupación por lapsos esporádicos y aleatorios. Esto puede desencadenarse por casi cualquier situación, desde hablar en público o realizar una prueba, hasta acciones tan simples como armar un rompecabezas o conducir.

Las personas que sufren ataques de ansiedad no pueden controlar estos exabruptos de emociones que pueden ocurrir en cualquier lugar y momento. Peor aún, experimentan secuelas físicas tanto leves, como taquicardia, dificultad para respirar, sudoración, fatiga; como graves, como accidentes cerebrovasculares o convulsiones.

¿A qué se debe? ¿Cómo lo identifico?

El trastorno de ansiedad puede deberse a muchos factores. En ocasiones, es provocado por ciertas fobias sociales, como la agorafobia (miedo a los lugares públicos y concurridos) o la fobia social (temor a ser juzgado o avergonzado públicamente). No obstante, también puede ser detonado por ciertas enfermedades, como las afecciones cardiacas o la diabetes. Incluso, puede inducirse por el consumo adictivo de drogas, alcohol y medicamentos, así como por el síndrome de asbtención.

Sí has sufrido esta clase de ataques, no dejes que otros lo minimicen. Puedes estar experimentando un problema verdaderamente grave, uno que puede traer consecuencias extremadamente nefastas. Nunca es tarde para comenzar a sanar, lo primero es identificar que tienes un problema. Para ello, tienes a tu disposición un test para evaluar si sufres de un trastorno de ansiedad, puedes visitarlo aquí.

Santuario es una clínica profesional que cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, nutriólogos y consejeros expertos en adicciones y trastornos. Nuestro objetivo es que  el paciente  logre reestructurar su vida en el aspecto físico, mental, emocional y espiritual. Nosotros podemos guiarte hacia una verdadera solución.

¿Quieres más información? Contáctanos ahora o comunícate directamente a nuestra línea de atención las 24 horas al número (492) 180 9234.

Leave a Reply

Llámanos
Conocer
Descubre Clínica La Esperanza, un lugar para recuperar tu vida.
Adicciones
Trastornos
¿Sospechas que tú o un ser querido padece una adicción o un trastorno?
Realiza un test para comprobarlo y salir de dudas.
Podemos ayudarte
(492) 180 9234
Adicciones
Trastornos
¿Sospechas que tú o un ser querido padece una adicción o un trastorno?
Realiza un test para comprobarlo y salir de dudas.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de lo más destacado de nuestras actividades
Suscribirme
He leído y acepto los términos y condiciones