Skip to main content

trastorno antisocial Trastorno antisocial, ¿cómo nos afecta?  

Conoce de tu trastorno antisocial 

Trastorno antisocial es, como la mayoría de los trastornos, un problema de salud mental del que se habla muy poco, y que afecta a una persona sociópata. Suele verse a un sociópata como alguien peligroso. Todas estas actitudes negativas hacia las personas que padecen de esto también se perciben como alguien negativo y evitan pedir ayuda.  

Cuando se acude a las personas correctas, se puede aprender a vivir y tratar cualquier trastorno. Por ello es tan importante darle visibilidad a la salud mental. Que las personas no tengan miedo de contar como se sienten y cuáles son sus temores.  

Es importante entender cuáles son las características más recurrentes que se ven en una persona sociópata. Con esto, podremos comprender más de esto y aprender a vivir con ello. 

Principales características  

Quienes padecen de un trastorno antisocial son conocidos por su manera de vivir y actuar ante la sociedad. Muchas veces no llegar a entender ni comprender el porqué de su manera de actuar.  

Un sociópata presenta tendencias a manipular, hostigar y tratar de una manera cruel e indiferente a los demás. Esto porque no le han dado un cuidado especial a su salud mental, ni han considerado pedir ayuda para entender mejor su comportamiento hacia los demás.  

Las características principales de un sociópata son: 

  • No siente ninguna necesidad o importancia hacia lo que está bien o mal.  
  • Suelen mentir y engañar para sacar provecho de los demás.  
  • No tienen ningún respeto a los demás, sin importar quienes sean.  
  • No planean las cosas que harán.  
  • Tienen relaciones abusivas.  
  • Carecen de empatía.  
  • Utilizan su encanto personal para sacarle provecho a las personas y conseguir lo que quieren.  

Todas estas características del trastorno antisocial suelen presentarse en la persona cuando está pasando por su periodo de adolescencia.  

¿En dónde encontrar la ayuda necesaria?  

Para un sociópata, el trastorno antisocial no tiene alguna cura, pero sí existen diferentes maneras de tratarlo. En Clínica Santuario podrás encontrar diferentes métodos que ayudan a la persona a mejorar su salud mental. También los ayudan a entender mejor su padecimiento y a tener una vida normal.  

¿Quisieras saber más al respecto? Puedes consultar más información sobre nosotros o llamar directamente al (492) 180 9234. 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234