Skip to main content

Trastorno alimenticio y la autoestima 



Importancia de la autoestima 

Un trastorno alimenticio está muy relacionado con la autoestima. Por lo que cuidar este aspecto es de gran importancia para mejorar nuestra salud mental. Los desórdenes alimenticios pueden aparecer por distintas razones, y siempre debemos de estar al pendiente para evitarlas en un futuro.  

Tomar conciencia sobre nuestro valor como personas es de gran ayuda al momento de evitar situaciones como un trastorno alimenticio. Por ello, hablar con sobre la salud mental, creando conciencia desde temprana edad, hace la diferencia en muchos casos.  

El pedir ayuda también es importante, tener identificado cuál es la mejor opción para esta clase de situaciones. Saber quiénes pueden ayudar cuando alguien sufre de distintos desórdenes alimenticios.  

¿En qué se relacionan los trastornos y la autoestima? 

Un trastorno alimenticio está usualmente relacionado con los problemas que tiene una persona con su imagen visual. Se suele reaccionar estos problemas solo a las mujeres, pero también los hombres suelen padecer de esta enfermedad.  

Para poder entender los desórdenes alimenticios, es necesario tener en cuenta que va mucho más allá de nuestra apariencia física. Es un padecimiento que afecta nuestra salud metal y nos hace ser adictos al sentimiento que nos provoca. Por ello se consideran al trastorno alimenticio como una adicción.  

La autoestima tiene mucho que ver en ello. Cuando se tiene una buena autoestima, se tiene buena salud mental, y eso hace que todo vaya bien en nuestra vida y con nosotros mismos. Es por esta razón por la que se le da tanta importancia a la salud mental. Siempre tener presente que somos importantes y que debemos de tenernos respeto a nosotros mismos.  

La bulimia o la anorexia, que son los desórdenes alimenticios más comunes o conocidos pueden ser tratados cuando se trabaja en la autoestima y la salud mental. Pero todo ello, es complicado y difícil de tratar. Una de las mejores soluciones es acudir con profesionales de la salud.  

¿A dónde acudir para recibir ayuda?  

Dentro de Clínica Santuario puedes recibir ayuda para tratar tu TCA y tu problema con la autoestima. Con nuestro equipo profesional de terapeutas y nutriólogos, puedes volver a tener ese balance en tu vida. Alejarte de todas las situaciones y pensamientos que te dañan como persona.  

¿Te interesa conocer más sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros llamando directamente al (492) 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234