Skip to main content

los antidepresivos y para qué sonTipos de antidepresivos y para qué sirven 

La importancia de los antidepresivos 

Existen diferentes tipos de antidepresivos que las personas pueden tomar cuando sufren de ciertos trastornos. La salud mental es difícil de cuidar, sobre todo cuando no se le da la misma importancia que a la salud física. Pero es igual de importante el acudir con un profesional en el área cada que necesitemos ayuda.  

Los trastornos son cada día más comunes, sobre todo, se ven distintos casos de depresión y ansiedad. Con el ritmo que se tiene hoy en día, es común que las personas sufran de esto cada vez más. Pero también debería de crecer la importancia de los psicólogos o psiquiatras en nuestras vidas.  

Por ello, acudir con los mejores profesionales, como lo es Clínica Santuario, puede hacer que cambies tu vida. No dejes tu salud para después, contacta con profesionales que te ayudarán a entender mejor tu condición y el por qué puedes encontrar una solución a lo que sientes.  

Clases de antidepresivos  

Pueden existir diferentes tipos de antidepresivos, y es importante saber cuáles son para saber en qué nos pueden ayudar. Es importante tener siempre en mente que estos medicamentos pueden generar una fuerte adicción y que su uso debe de estar siempre supervisado por profesionales de la salud.  

Estos medicamentos son generalmente para la depresión, la ansiedad, el dolor o la dificultad para dormir. Y un profesional tiene que examinar su vida y las circunstancias en las que vive rodeado para poder conocer el medicamento correcto que debe recetarlo. 

Algunos de los más comunes son:  

  • Bupripión.  
  • Citalopram.  
  • Inhibidores de la serotonina y la norepinefrina.  
  • Paroxetine.  
  • Fluoxetine.  

Todos ellos funcionan para ayudar con el equilibrio de nuestras sustancias químicas cerebrales. Pueden ayudar a cambiar nuestro humor, nuestra memoria, concentración y sueño.  

Se debe de tener cuidado de los diferentes efectos secundarios como náuseas, vómitos, diarrea e insomnios.  

¿En dónde recibir la atención correcta? 

Clínica Santuario es el lugar ideal para tratar cualquier problema relacionado a la salud mental. Trastornos y adicciones que necesitan la ayuda de un profesional, para poder recibir los diferentes tipos de antidepresivos. Puedes encontrar toda la ayuda que necesites con nosotros.  

¿Aún tienes dudas sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros para obtener más información llamando directamente al (492) 180 9234. 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234