Skip to main content

familiar adictoTengo un familiar adicto, ¿cómo lo ayudo? 

Aprende a aceptar la adicción  

Tengo un familiar adicto y no sé cómo ayudarlo, esta suele ser una situación muy común entre muchas familias. La adicción suele ser aparecer entre muchas personas. Pero por miedo al que puedan decir, deciden no buscar ayuda profesional.  

Con esto, ellos intentan ayudar con la adicción, pero es importante tener en cuenta que no siempre podemos hacer mucho. Por eso es tan importante siempre considerar la ayuda de una clínica de rehabilitación. En esta clase de lugares, la persona de verdad podrá encontrar una manera de superar su enfermedad y vivir su vida de una manera tranquila, alejada del consumo de diferentes sustancias.  

Los familiares tendrán que tomar en cuenta que esta clase de enfermedad los incluye a ellos en muchos aspectos. Es por esto que se recomienda siempre contar con la ayuda profesional de una clínica de rehabilitación. Esto porque en estos lugares se imparten las terapias familiares, que ayudan a que cada miembro entienda porqué la adicción se relaciona con ellos.  

Un lugar en donde brindan esta clase de servicios es Clínica Santuario, entre muchos servicios, el aspecto psicológico es de gran importancia.  

¿Qué puedo hacer si tengo un familiar adicto?  

Lo primero que se tiene que tomar en cuenta cuando una persona admite el “tengo un familiar adicto” es tener presente que no somos expertos. Y que debemos siempre considerar el ayuda profesional primero, antes que nada.  

Como familiares, lo más importante que debemos de hacer es no dejar solos a nuestros seres queridos. Demostrarles que estamos ahí para ellos y que pueden contar con nosotros en sus momentos más difíciles.  

Algunas indicaciones que pueden seguir son las siguientes:  

  • Elegir un lugar tranquilo y ameno en donde puedan hablar sin llegar a discutir.  
  • Poner límites y aprender a decir que no cuando algo no nos parezca.  
  • Evitar proporcionarle las sustancias a las que la persona es adicta, para evitar la manipulación.  
  • Ser conscientes de la enfermedad.  
  • Tratar de ayudarlo y convencerlo de acudir a una clínica de rehabilitación. 
  • Encontrar otras actividades en las que pueden participar juntos.  
  • Demostrar que pueden confiar en nosotros.  

Todas estas actividades parecen muy simples o pequeñas, pero demostrar nuestro apoyo y respetarnos a nosotros mismos es de gran importancia. Saber que pueden contar con nosotros pero que tampoco pueden continuar manipularnos es importante al momento de entender y tratar una adicción.  

Clínica Santuario, un lugar para ayudar 

Cuando una persona dice tengo un familiar adicto, es porque necesita ayuda urgentemente. Dicha ayuda puede encontrarse dentro de Clínica Santuario, en donde la persona recibirá un tratamiento humano y basado en el respeto que se merece.  

El equipo multidisciplinario con el que se cuenta podrá tratar cualquier clase de adicción que la persona sufra. Somos expertos en el tratamiento de estas enfermedades y nuestros años de experiencia nos respaldan en ello. 

¿Aún tienes dudas sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros para obtener más información llamando directamente al (492) 180 9234. 

 

¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234