Skip to main content

problemas alimenticiosTengo problemas alimenticios, ¿qué puedo hacer?



¿Cómo identificar un problema alimenticio? 

Los problemas alimenticios son más comunes de lo que se puede llegar a creer. Las personas sufren este padecimiento en silencio porque se ha normalizado bastante este trastorno. Suele creerse que sufrir de esto es a causa de un problema de autoestima. Y en muchos casos, si suele estar relacionado el aspecto, pero también lo acompañan otras cosas.  

Es en la adolescencia en donde suelen presentarse estos problemas alimenticios, los más comunes suelen ser anorexia nerviosa y bulimia nerviosa, pero existen otros muchos de los que no se habla. Y es importante tenerlos en cuenta para saber cómo tratarlos.  

También es importante tener en cuenta que incluso las personas que parecen totalmente sanas pueden estar sufriendo de esta enfermedad. Los atletas, artistas o cualquier persona involucrada en el medio puede sufrir de esto y aparentar que todo está bien.  

Suelen tomar esta clase de actitud por toda la presión que existe alrededor de esto, también por los diversos estigmas que suelen tener la salud mental.  

Aprende a identificar un problema alimenticio  

Los problemas alimenticios suelen ser fáciles de identificar si se conocen las características principales.  

Para ello, también tenemos que tener presente los más comunes o de los que suelen existir más casos: 

  • Anorexia nerviosa.  
  • Bulimia nerviosa.  
  • Trastorno por atracón.  
  •  Rumiación.
  • Por evitación. 

Estos son los problemas alimenticios más comunes. Cada uno de ellos es igual de peligroso, y en muchos casos, mortal. Por ello, si identificas en ti o en algún ser querido los siguientes síntomas, no dudes en comunicarte con un profesional.  

Los síntomas o características más comunes son: 

  • La manera de alimentarse cambia drásticamente.  
  • Comienza a exceder de alimentos, o, por el contrario, deja de comer en absoluto.  
  • Comienza a tener una baja de autoestima.  
  • Rechaza cualquier cambio en su imagen.  
  • Empieza a realizar ejercicio de manera excesiva.  

Ten en cuenta todos estos síntomas y acude con un profesional que te ayudará a tratar cualquier problema.  

¿En dónde recibir ayuda? 

Clínica Santuario cuenta con todas las herramientas necesarias para tratar cualquiera de los problemas alimenticios que se mencionaron anteriormente.  

Con nuestro equipo multidisciplinario podrás contar con la ayuda de médicos, psicólogos, psiquiatras y nutriólogos. Verás que cada una de estas atenciones es necesaria y te ayudará a entender tu problema.  

¿Aún tienes dudas sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros para obtener más información llamando directamente al (492) 180 9234. 

¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234