Skip to main content

soy adicto al alcoholSoy adicto al alcohol, ¿qué puedo hacer? 

Aceptar ser adicto al alcohol 

“Soy adicto al alcohol”, admitir esas palabras requiere de todo un proceso, por lo que, como familiares de un adicto, debemos de aprender a tener paciencia. La adicción es una peligrosa enfermedad, que hace la vida de la persona cambie para peor.  

Una de las más comunes adicciones es al alcohol, en donde la persona suele comenzar por un consumo casual, en eventos sociales. Pero luego pierde el control de lo que puede consumir y se pierde entre la bebida.  

Lo más importante es no dejar sola a la persona, pero siempre tomar en cuenta que la ayuda profesional siempre será la mejor opción. Como familiares, es importante tener siempre en cuenta que no somos expertos en el tema. Y que, de alguna manera, también somos víctimas de esta enfermedad.  

¿Cómo podemos ayudar a alguien adicto? 

Una vez que hayamos, como familiares, conseguido que la persona diga “soy adicto al alcohol” debemos de comenzar a tomar medidas importantes. Buscar ayuda profesional es de gran importancia. Pero mientras esto sucede, podemos implementar diferentes situaciones en nuestra convivencia para lograr ayudar al adicto. 

Es importante tomar las siguientes precauciones en cuenta para lograr cooperar en la recuperación: 

  • No es bueno dar sermones, el adicto, no ve las cosas iguales.  
  • Tampoco será prudente fingir indiferencia o que nada está pasando, es bueno saber que no están solos en su proceso.  
  • Ejercer violencia física o emocional.  
  • Respetar su proceso.  
  • Darle a conocer que tú no apruebas su consumo.  
  • Establecer límites para que sepa que la ayuda correcta y más conveniente es la de un profesional.  

Todas estas acciones ayudarán a la persona a que sepa que está mal, y que el admitir “soy adicto al alcohol” implica aceptar que un profesional lleve su caso.  

¿En dónde encontrar la ayuda correcta?  

Clínica Santuario es el mejor centro de rehabilitación que una persona puede encontrar para ayudarle a superar su adicción. El alcoholismo es una enfermedad que puede ser tratada dentro de Santuario, con los diferentes procesos de rehabilitación y con los profesionales con los que cuenta, pueden reconstruir su vida y dejar atrás esta enfermedad.  

¿Aún tienes dudas sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros para obtener más información llamando directamente al (492) 180 9234. 

¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234