Skip to main content

Situaciones que provocan ansiedad

Vivir con ansiedad 

Se debe de tener claro que existen varias situaciones que provocan ansiedad, pero identificarlas es necesario para recuperar el control de la vida y la tranquilidad. Una vez que se logre alcanzar un balance de las situaciones que provocan ansiedad, habrá un cambio reflejado en la vida y las acciones de la persona, llevándola por un camino saludable tanto física como mentalmente. 

Las situaciones que provocan ansiedad se ve reflejada de varias maneras, tanto en la salud física como mental. Un constante miedo y preocupación por situaciones que podrían considerarse simples, hechos que se ven reflejados en el cambio del sueño, en el aspecto físico o la concentración de la persona. 

No todo sentimiento de  ansiedad es negativo. Existen muchas situaciones que provocan ansiedad que manda alertas a nuestro cuerpo para alentarnos de los peligros a los que nos podríamos enfrentar. Pero es importante identificar cuándo esta se sale de control. 

Como se presenta la ansiedad 

La ansiedad tiene varias maneras de presentarse con distintos trastornos, como el de ansiedad generalizado, o el de pánico. Todos estos presentan características similares al sentir un miedo intenso frente a situaciones en las que se desconoce lo que pasará en un futuro. Todos ellos pueden afectar las relaciones que se mantiene con otras personas, ya sea en los vínculos familiares o de trabajo. 

Momentos en los que se presenta la ansiedad 

Un caso de ansiedad que se vio reflejado en un gran indice de la población fue la que provocó la pandemia causada por el Covid-19. El aislamiento y la incertidumbre que se ha vivido durante este periodo dejó fuertes secuelas en las personas. Una de ellas, ha sido una fuerte ansiedad siendo difícil de superar.

Otra situación que causa una ansiedad incontrolable es el abuso constante de sustancias dañinas, ya sean bebidas alcohólicas o con alguna droga específica. La ansiedad por el abuso de sustancias tóxicas es común tanto en el consumo de la misma o cuando se está en un periódico de abstinencia mientras se intenta dejar dichas sustancias. Por ello, contar con la ayuda de un experto que guíe a la persona durante este proceso. Esto ayudará a evitar caer de nuevo en la influencia de las drogas o dejarse llevar por la ansiedad que se pueda sentir en esos momentos.

Dado que la ansiedad es una reacción natural del cuerpo, no puede desaparecer por completo. En cierto medida, es necesaria para afrontar la vida. Pero un exceso de ella no es saludable para la persona, por ello se tiene que aprender a controlarla. 

Clínica Santuario ofrece el servicio de terapia para lograr controlar la ansiedad, y poder recuperar el control de la vida. Es importante que la persona con ansiedad comience una vida saludable, la cual se puede proporcionar dentro de Clínica Santuario. El ejercicio y las dietas saludables, junto con la terapia son algunas de las acciones que el paciente puede recibir para comenzar su proceso de recuperación. 

Recuperar el control de tu vida y de tu mente será más sencillo con Clínica Santuario. Se brinda una atención personalizada y efectiva. Contáctanos o comunícate directamente a nuestra línea de atención las 24 horas al número (492) 180 9234.

Leave a Reply

Llámanos
Conocer
Descubre Clínica La Esperanza, un lugar para recuperar tu vida.
Adicciones
Trastornos
¿Sospechas que tú o un ser querido padece una adicción o un trastorno?
Realiza un test para comprobarlo y salir de dudas.
Podemos ayudarte
(492) 180 9234
Adicciones
Trastornos
¿Sospechas que tú o un ser querido padece una adicción o un trastorno?
Realiza un test para comprobarlo y salir de dudas.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de lo más destacado de nuestras actividades
Suscribirme
He leído y acepto los términos y condiciones