Skip to main content

síndrome de abstinencia por alcoholSíndrome de abstinencia al alcohol  

¿Qué es la abstinencia al alcohol? 

El síndrome de abstinencia al alcohol es cuando las personas que sufren de una adicción al alcohol, comienzan a intentar dejarlo. Su cuerpo ya estaba acostumbrado a el consumo habitual de la persona, por ello, siente como si lo necesitara para vivir, y comienza a sufrir de ciertos cambios y padecimientos a falta de la sustancia.  

Las personas comienzan a ver todo lo que su adicción les está provocando, y por ello quieren un cambio en su vida. Tratan de dejar esta sustancia, pero cuando entran en el proceso de desintoxicación, es más sencillo para ellos, volver a tomar para alejarse de este dolor que les provoca. Este proceso cuenta con unos síntomas específicos.  

Por ello, siempre es recomendable que, cuando la persona vaya a vivir este difícil proceso, se cuente con la ayuda de un profesional que la guíe durante este periodo. La persona que está intentando dejar su adicción, comenzará a experimentar ciertos cambios en su cuerpo que necesitarán de la asistencia de los profesionales en el área.  

¿Cuáles son los riesgos y las características del síndrome de abstinencia al alcohol? 

El síndrome de abstinencia al alcohol provoca varias cosas en el cuerpo de la persona. Esto a causa de los efectos que el alcohol tiene sobre ellos. Cuando se consume mucho esta sustancia, el sistema nervioso se ve alterado por todas las sustancias químicas que terminan en el cerebro.  

Al ser dependiente a las bebidas alcohólicas, el cuerpo comienza a necesitar más y más de ellas. Pero cuando se deja de pronto, nuestro cerebro vuelve a experimentar la ausencia de esas sustancias químicas a las que ya se había acostumbrado y por ello presenta ciertos padecimientos.  

Estos son algunos de los síntomas que la persona puede llevar a sentir durante su desintoxicación:  

  • Nerviosismo.  
  • Se sienten irritables todo el tiempo.  
  • Comienzan a experimentar un aceleramiento en su ritmo cardiaco.  
  • Náuseas y vómitos. 
  • Sudoración excesiva.  
  • Fiebre.  
  • Dificultad para respirar.  
  • Alucinaciones y convulsiones.  

Todos estos síntomas comienzan a presentarse en el segundo día tras haber dejado de consumir, y empeoran conforme transcurre el tiempo. Por ello, acudir con profesionales en el área puede ayudar a vivir este proceso de forma segura y sana.  

¿En dónde recibir un tratamiento? 

Clínica Santuario tiene todo para que la persona pueda iniciar su proceso de rehabilitación de la manera más segura posible. Santuario cuenta con los mejores profesionales capacitados para atender al paciente durante su síndrome de abstinencia al alcohol. Todos nuestros programas y nuestras instalaciones están pensadas en ofrecerle el mejor servicio a las personas que buscan la ayuda en nosotros. 

¿Aún tienes dudas sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros para obtener más información llamando directamente al (492) 180 9234. 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234