El ejercicio

El ejercicio está ligado inherentemente a la salud de las personas. Es sano mantener una rutina cardiovascular como correr, caminar, saltar la cuerda, etc.  al menos 30 minutos diarios.

Con ello se garantiza la buena oxigenación al cuerpo, la reducción de grasa, el buen mantenimiento muscular, la dispersión de  pensamiento además de muchos beneficios más.

La salud de las personas va ligada, además de la genética, a el ejercicio que se establezcan así como la alimentación diaria a base del plato del buen comer.

¿Cuándo el ejercicio se convierte en un trastorno?

Las personas con tendencias obsesivas suelen caer en este tipo de trastornos. Cuando el ejercicio se vuelve  una obsesión donde se generan rituales como estar en el gimnasio por mas de tres horas diarias (a excepción de los deportistas), el verse al espejo de manera compulsiva, contar calorías meticulosamente e iniciando con suplementos no saludables como esteroides, hablamos de vigorexia.

¿Cómo darme cuenta que soy vigoréxico?

La vigorexia puede aparecer de forma sutil, sin embargo hay preguntas que podrán ayudarte a saber si haz caído en este trastorno.

• ¿Tienes una falsa imagen entre lo que vez en el espejo y como te dicen que te vez?
  • ¿La sana alimentación se ha convertido en un martirio de contar calorías y checar la calidad de ellos?
  • ¿Tienes dispersión en tu trabajo por pensar que debes ir a hacer deporte?
  • ¿Haz llegado a consumir diferentes drogas para construir el cuerpo deseado?
  • ¿Haz vomitado por comer de vez en cuando algo con exceso de calorías?

Si contestaste alguna pregunta de forma afirmativa, es momento de pedir ayuda, el sano ejercicio puede haberse convertido en vigorexia.

¿Qué es la vigorexia?

La vigorexia es “obsesión patológica por desarrollar musculatura” según la Real Academia de la Lengua Española.

Llega a ser muy dañino como cualquier trastorno, generando diferentes reacciones u obsesiones a la par como bulimia, anorexia, depresión, dismorfia  corporal, entre otros.

Si eres vigorexico  y quieres retomar un camino sano sin obsesión  y sentir libertad de desarrollarte en el ejercicio, puedes acercarte a nosotros.

En Clínica Santuario contamos con profesionales de alto nivel que te guiaran de forma integral a determina si tienes un trastorno  de este tipo y con gusto te ayudaran a resolver tus dudas.
¿Necesitas mas información sobre este tema? Te invitamos a conocer nuestros servicios  o comunicarte con nosotros  llamado directamente al (492) 180 9234

¿Te fue útil este artículo?

Tu calificación de la página: