Skip to main content

Requisitos para anexar a una personaRequisitos para anexar a una persona, ¿una pregunta que debes hacerte?

¿Cuáles son los requisitos para anexar a una persona? Esta pregunta surge muy a menudo cuando se tiene un familiar o ser querido con una adicción. Es una duda común y muchas personas acuden a un anexo sin considerar que tal vez no sea la mejor opción.

A continuación, te explicamos qué es un anexo. Así mismo, te presentamos la mejor alternativa para combatir una adicción.

¿Para qué sirve un anexo?

Los anexos o “granjas” empezaron a establecerse en nuestro país en los años ochenta. Generalmente se lleva a las personas a estos lugares a la fuerza y están ahí en contra de su voluntad. Aparte de ser ilegal, esto va totalmente en contra de los derechos humanos más fundamentales.

Normalmente, estos centros dicen manejar un programa de 12 pasos de Alcohólicos Anónimos (AA). Sin embargo, la misma organización mundial de Alcohólicos Anónimos de deslinda de las prácticas realizadas en estos sitios.

En estos sitios es muy común la privación ilegal de la libertad, los golpes, las humillaciones y las condiciones de vida infrahumanas. . Estos lugares rara vez causan beneficios para quienes están ahí. Por el contrario, muchas personas salen resentidas y ya no están dispuestas a aceptar más ayuda, aunque se trate de un centro de rehabilitación estandarizado que da resultados

¿Por qué no es recomendable un anexo?

Antes de comenzar a preguntarte cuáles son los requisitos para anexar a una persona debes considerar que esta es una terrible opción. Normalmente los anexos operan en ciudades y las granjas en el campo. Son comunes las juntas “maratónicas” en las que los obligan a permanecer despiertos durante períodos de hasta más de un día. Durante este tiempo escuchan las vivencias de los “padrinos” u otros internos. También reciben infinidad de castigos si no cumplen con los tiempos establecidos. En muchos de estos sitios el alimento es escaso y no tienen ningún método real para el manejo de adicciones.

Sin embargo, no podemos decir que el trato es el mismo en todos los anexos. Hay algunos “fuera de serie” donde también hay maltrato psicológico y físico, con castigos extremos. Hay otros en los cuales las personas están en contra de su voluntad, pero, por lo menos, se les trata con un poco más de dignidad.

El mayor problema con estos lugares es la poca o nula efectividad para lograr lo que debería ser su meta: ayudar a las personas a salir de su problema de adicción. Por el contrario, el proceso es más un castigo que un método de rehabilitación.

¿Es necesario que conozcas los requisitos para anexar a una persona?

Un anexo no es la mejor opción para tratar una adicción en lo absoluto. La opción ideal es tratar una adicción en un centro o clínica de rehabilitación. Ahí, un adicto podrá recibir la atención profesional que necesita para superar su adicción.

Entre todos los centros y clínicas de rehabilitación del país, no existe ninguno mejor que Clínica Santuario. Aquí, cada paciente recibe atención terapéutica y psiquiátrica completa. Al mismo tiempo, puede gozar de una alimentación balanceada acorde a sus necesidades. Por otro lado, también podrá disfrutar de unas instalaciones diseñadas para proveerle la paz y estabilidad que necesita.

Deja de preguntarte cuáles son los requisitos para anexar a una persona. Lo que debes considerar es que un centro de rehabilitación como Clínica Santuario es la mejor alternativa.

¿Quieres conocer más de nosotros? Contáctanos o comunícate directamente a nuestra línea de atención las 24 horas al número 492 180 9234.

¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234