Skip to main content

¿Qué es el fentanilo?¿Qué es el Fentanilo?

Durante los últimos años, la industria del narcotráfico ha girado en torno a un opioide sintético usado en hospitales como anestesia y para el tratamiento de dolores intensos; usado también ilegalmente por adictos como un sustituto de heroína: hablamos del fentanilo.

¿Qué es el fentanilo y cómo se ingiere?

El fentanilo es un opioide sintético, 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más potente que la morfina.

Puede administrarse en forma de inyección, mediante un parche que se coloca en la piel de la persona, o como tabletas que se chupan como las tabletas para la tos.

Efectos del fentanilo

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud. Su consumo ha desatado una ola de muertes sin precedentes en Estados Unidos.

Tan solo de abril 2020 a abril 2021 murieron más de 100 mil personas por el consumo excesivo de esta droga sintética. Prácticamente 275 personas en un día.

¿Qué efecto tiene el fentanilo en el cerebro?

Al igual que la heroína, la morfina, el fentanilo actúa uniéndose a los receptores opioides que se encuentran en áreas del cerebro que controlan el dolor y las emociones.

Según la DEA, al igual que otros analgésicos opioides, el fentanilo produce efectos como relajación, euforia, alivio del dolor, sedación, confusión, somnolencia, mareos, náuseas, vómitos, retención urinaria, constricción pupilar y depresión respiratoria.

¿México involucrado?

México se está convirtiendo en un importante punto de tránsito y producción tanto de la droga como de sus análogos, y los traficantes mexicanos parecen estar desempeñando un papel importante en su distribución en Estados Unidos.

La regulación de ciertas sustancias no resulta tan sencilla (porque) hay precursores y químicos esenciales que son utilizados legalmente en otros sectores, como el farmacéutico

Santuario, un lugar para sanar

¡Estás a tiempo! Lo más recomendable y efectivo, es realizar el tratamiento en un centro especializado en adicciones.

Si sufres dependencia de alguna droga sintética. El objetivo principal de Clínica Santuario es ayudar a aquellas personas que sufren la enfermedad de la adicción y a sus familias, guiándolos en la recuperación y ayudándolos a reinsertarse en la sociedad.

¿Necesitas ayuda? Contáctanos a nuestra línea de atención las 24 horas al número 492 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234