Skip to main content

puedo tener una adicción¿Puedo tener una adicción?  

Aceptar que se tiene una adicción 

“¿Puedo tener una adicción?” es una pregunta que se suelen hacer muchas personas cuando ven los cambios que les provocan sus consumos. Ya sea con el alcohol, drogas o juegos de azar, las personas saben que su manera de consumir estas sustancias comienza a cambiar sus vidas.  

Ven como su familia comienza a caerse a pedazos, y como todos sus esfuerzos pronto se ven interrumpidos por el simple hecho de consumir. Así que les surge la duda si están comenzando a sufrir de una adicción.  

Ser adicto es una peligrosa enfermedad, que suele ser mortal si no se trata con un profesional. Es importante identificar nuestro comportamiento y ver que podemos hacer al respecto antes de que sea demasiado tarde. Existen diversas clínicas de rehabilitación que ayudan a las personas a dejar atrás su enfermedad. 

Identificar los signos de una adicción 

El decir “puedo tener una adicción” es un gran paso en el camino a la rehabilitación de la persona. Pero como familiares, podemos hacer un poco de esfuerzo y prestar atención al comportamiento de quien sospechamos tiene una adicción.  

Debemos de prestar atención, y comparar cómo era la persona en el pasado y cómo es ahora. Esto ayudará a saber cuan avanzada está la enfermedad y con qué tanta urgencia necesita la ayuda profesional.  

Estas son algunas de los signos que debemos de tener siempre en cuenta:  

  • Su consumo es cada vez más exagerado.  
  • Tiene problemas para controlarse al momento de ingerir la sustancia.  
  • Se pone violento.  
  • Niega tener un problema.  
  • Se aísla de todos sus seres queridos.  
  • Comienza a dormir demasiado o a dormir muy poco.  
  • Tiene dificultad para recordad cosas.  
  • Le cuesta expresar ideas claras.  

Todas estas son señales superficiales. Pero de todas maneras es importante tenerlas en cuenta al momento de saber si se sufre de una adicción o no.  

La ayuda correcta 

Para poder superar esta enfermedad, primero se debe de aceptar que se tiene una enfermedad. El poder decir “puedo tener una adicción” es un gran paso a la recuperación. Y en Clínica Santuario lo sabemos.  

Siempre le damos un trato humano y lleno de respeto a las personas que padecen de una adicción, siendo consientes lo difícil que puede ser aceptar esta etapa. Pero con la ayuda correcta de un equipo multidisciplinario, es que se puede alcanzar ese camino a la recuperación.  

¿Aún tienes dudas sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros para obtener más información llamando directamente al (492) 180 9234. 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234