Skip to main content

psicofármacos y sus tipos Psicofármacos y sus clases 

Los psicofármacos y para que son  

Los psicofármacos pueden usarse para diferentes cosas y tienen también sus diferentes efectos para cada. Con todas las enfermedades y padecimientos que existen hoy en día, los fármacos van aumentando cada día más, tratando de encontrar una manera de aliviar los males de las personas.  

Pero con todo esto, también ha comenzado una peligrosa adicción en donde la persona cree necesario el constante consumo de estos medicamentos. Esta clase de adicción se llama farmacodependencia, y es igual de peligrosa que cualquier otra.  

Aunque esta clase de fármacos ayudan a diferentes personas a tratar sus trastornos, aprendiendo a vivir así una mejor vida. Aprendiendo de su enfermedad y de cómo pueden vivir de una manera normal.  

Es importante conocer las diferentes clases de este medicamento y en que situaciones se puede llegar a ocupar.  

¿Cuáles son los diferentes psicofármacos? 

Son muchos los diferentes psicofármacos que existen, y aún más los usos que pueden tener. Es importante siempre contar con la ayuda de un profesional para poder recibir un tratamiento y un correcto diagnóstico.  

Las diferentes clases son: 

  • Neurolépticos o antipsicóticos: estos ayudan a controlar la crisis de las personas que sufren de alguna psicosis. Principalmente, son tranquilizantes que relajan ciertas regiones del cerebro. Sirven para tratar la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos.  
  • Antipsicóticos atípicos: esta clase de medicamento son utilizados para bloquear la dopamina y la serotonina con el din de eliminar ciertos efectos negativos. Pero suele provocar taquicardia, mareos o sedación en el cuerpo. Suele utilizarse para trastornos del estado de ánimo, para casos de autismo y para TOC.  
  • Hipnótico-sedantes y ansióliticos: estos ayudan a todas las personas que sufren de un trastorno de ansiedad, ayuda al sistema nervioso a facilitar el sueño, actuando como un sedante en la relajación física y mental de la persona.  

Es importante consultar con un profesional de la salud antes de tomar cualquiera de estos medicamentos para su apropiado uso.  

¿En dónde recibir la ayuda adecuada?  

Para poder saber que clase de psicofármacos es seguro para nosotros usar, es importante la atención de un profesional en el área. En Clínica Santuario cuenta con los mejores profesionales, los psiquiatras son expertos en tratar cualquier adicción y trastorno y saber que medicamento es mejor para la persona.  

¿Aún tienes dudas sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros para obtener más información llamando directamente al (492) 180 9234. 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234