Programas de Rehabilitación

Más Sobre Clinica Santuario

Centros de Rehabilitación

CLÍNICA SANTUARIO

Programas de Rehabilitación – Santuario es una clínica profesional especializada en tratamientos de padecimientos adictivos , como es, el alcoholismo, la drogadicción, la farmacodependencia, codependencia, la anorexia, la bulimia, la ludopatía, y otros, también tratamos los trastornos de la personalidad, como es la ansiedad, la depresión, y trastorno de pánico, entre otros, como es TDA Y TDH y así lograr que el paciente reestructure su vida en el área física, mental, espiritual y familiar, y para lograrlo, contamos con un equipo multidisciplinario de médicos, psicólogos, psiquiatras , terapeutas, nutriólogos, acondicionadores físicos, y guías espirituales.

Contactanos para más Información

Al enviar un mensaje aceptas nuestras políticas de privacidad.

 Dentro de un tratamiento, contamos con una atención personalizada. En su terapeuta, toma de la mano de principio a fin, llevándonos a la terapia de grupo, terapia individual, talleres, conferencias, y toda la clase de dinámicas que se requieren para llevar al paciente a tomar la conciencia. sobre la enfermedad de la adicción, y así lograr que el paciente logre integrar seguridad en sí mismo, aumentar su auto estima, integre valores, y se dé la oportunidad de vivir un despertar espiritual, que lo llevara a realizar un proyecto de vida a corto , mediano y largo plazo, con todas las herramientas que integran durante su tratamiento, y así vivir una vida plena útil y feliz. (Jalisco, Michoacán, Guanajuato, México, Nayarit, Aguascalientes, Nuevo León, Ciudad de México, San Luis Potosí ,  Adicciones, la Ludopatía y los Trastornos alimenticios, como la Bulimia y la Anorexia,clinicas de rehabilitacion de adicciones,centros de rehabilitación para alcohólicos / clínica de adicciones,centros de rehabilitación de drogas en aguascalientes , clinica para desintoxicar de drogas,centro de rehabilitación de drogas México, clínica de drogas,  centro de adicciones, centros que brindan atencion a personas con adiccion – Programas de Rehabilitación.

Puntos a tomar en cuenta al iniciar un tratamiento

  1. No hay un tratamiento único que sea apropiado para todos los individuos.
  2. El tratamiento necesita estar disponible fácilmente.
  3. El tratamiento efectivo atiende a múltiples necesidades del individuo, no sólo a su uso de drogas.
  4. Un plan de tratamiento y de servicios individual debe ser continuamente evaluado y modificado cuando se considere necesario para asegurarse que el plan atiende las necesidades de cambio de la persona.
  5. Permanecer en tratamiento durante un adecuado periodo de tiempo es crítico para la efectividad del tratamiento.
  6. El consejería (individual y grupal) y otras terapias conductuales son componentes críticos del tratamiento efectivo para la adicción.
  7. La medicación es un elemento importante del tratamiento para muchos pacientes, especialmente cuando se combina con el consejería y otras terapias conductuales – Programas de RehabilitaciónProgramas de Rehabilitación.

8. Los individuos adictos o que abusan de drogas que presentan trastornos mentales coexistentes deberían tener tratamiento para ambos trastornos de forma integrada.

9. La desintoxicación médica es sólo el primer pasodel tratamiento de la adicción y, por sí misma, significa poco en lo que se refiere al uso de drogas a largo plazo.

10. El tratamiento no necesita ser voluntario para ser efectivo.

11. El posible uso de drogas durante el tratamiento debe ser monitorizado continuamente

12. Los programas de tratamiento deberían incluir evaluación para el VIH/ SIDA, hepatitis C y B, tuberculosis y otras enfermedades infecciosas, así como consejería que ayude a los pacientes a modificar o cambiar las conductas que les colocan así mismos o a otros en riesgo de infección.

13. La recuperación de la drogadicción puede ser un proceso a largo plazo y frecuentemente requiere múltiples episodios de tratamiento – Programas de Rehabilitación

Etapas del tratamiento

1

Primera Etapa

Valoración integral: Diagnóstico médico, psicológico y psiquiátrico.
Objetivo: Re-establecer el estado de salud física del usuario a través del tratamiento médico oportuno, para posteriormente realizar su valoración psicológica y psiquiátrica y así determinar el plan de tratamiento y el protocolo de desintoxicación – Programas de Rehabilitación.

Área médica

Atención médica. Análisis clínicos de laboratorio. Diagnóstico y descartar enfermedades agregadas como diabetes melitos, hipertensión etc.

Área psiquiátrica.

Diagnosticar trastornos de personalidad y trastornos como TDH Y TDA que hoy en día son muy frecuentes en jóvenes que consumen drogas.

Área psicológica

Valoración psicológica.
Aplicación de 5 pruebas proyectivas de personalidad.
Desarrollo de plan de tratamiento individual Para enfrentar todos los mecanismos de defensa que encontremos en el paciente.

2

Segunda Etapa

Inicio de trabajo terapéutico: Una vez re-establecido el estado de salud física de los usuarios, se comienza a integrar de manera paulatina al programa terapéutico.

Objetivo

Que el usuario a través de las diferentes actividades y terapias, desarrolle un trabajo personal de toma de consciencia de la enfermedad, así como la identificación de las conductas compulsivo-obsesivas que derivan en el consumo de sustancias nocivas, dañando su salud y su vida familiar y social – Programas de Rehabilitación.

•    Psicoterapia individual
•    Psicoterapias grupales
•    Grupos de ayuda mutua
•    Taller de habilidades sociales y para la vida.
•    Entrenamiento en habilidades de afrontamiento.
•    Los Entrenamiento en manejo de la comunicación.
•    Nuestros Entrenamiento en manejo del estrés.
•    Entrenamiento en manejo de la irá.
•    Cine-debate
•    Circulo de lectura
•    Hatta yoga.
•    Actividades artísticas

3

Tercera Etapa

Incorporación de la familia en el proceso terapéutico: De manera complementaria al proceso terapéutico individual del usuario, es necesario comenzar a incorporar a la familia para que sea acompañada en un proceso de recuperación familiar.

Objetivo:

Que la familia comience a incorporarse en el proceso de rehabilitación mediante las terapias y asesorías familiares, con el objetivo de sanar y contribuir en el mejoramiento de las relaciones familiares.

•    Terapias grupales familiares por un año
•    Grupos de familia Al-Anon
•    Psicoterapia de pareja
•    Psicoterapia familiar

4

Cuarta Etapa

Proyecto de vida y prevención de recaídas: Es el desarrollo de un plan de trabajo terapéutico con el usuario para llevarse a cabo una vez terminado el proceso de internamiento. En ésta, se abordan las estrategias a seguir para darle continuidad al proceso de recuperación y de manera paulatina ir contribuyendo en  la reinserción familiar, laboral y social.

Objetivo:

Lograr que el usuario lleve a cabo un apego al proceso terapéutico externo, así como también que desarrolle las diferentes habilidades cognoscitivas en el mejoramiento de sus relaciones familiares, laborales y sociales.

Contactanos para más Información

Al enviar un mensaje aceptas nuestras políticas de privacidad.