Skip to main content

Centros de rehabilitación gratuitos en Monterrey¿Por qué tratar las adicciones y los trastornos en centros de rehabilitación?

¿Sufres de adicciones y presentas conductas nocivas? ¿Buscas una solución a tus problemas? ¿Tienes a un familiar o conocido que se encuentra en esta situación? Problablemente estás pensando en buscar una solución.

La mejor opción para tratar estos problemas es por medio de la ayuda profesional. No obstante, no en todos los lugares se puede encontrar.

Por facilidad, muchos optan por los anexos. Esta no es, ni de cerca, la mejor opción. Un centro de rehabilitación, por otro lado, es una alternativa ideal. Conoce por qué deberías considerar a Clínica Santuario como tu mejor opción.

¿Qué diferencia hay entre un centro de rehabilitación y un anexo?

Los anexos, también conocidos como “granjas”, son lugares en los que son “internadas” personas con problemas de adicción. Usualmente, estas personas son ingresadas en contra de su voluntad.

Casi siempre, los anexos están poco regulados y acondicionados. Las instalaciones de los anexos son casi siempre improvisadas y siguen pocos lineamientos de seguridad. Ahí, el anexado no goza de privacidad ni de comodidad. Tan solo en el estado de Aguascalientes existen casi 100 anexos que operan sin certificaciones. Esto último significa que los adictos, en su mayoría, son atendidos por personas poco calificadas.

En estos sitios es muy común la privación ilegal de la libertad, los golpes, las humillaciones y las condiciones de vida infrahumanas. Ahí, la drogadicción se busca “solucionar” por medio del aislamiento y el abuso psicológico.

Una clínica o centro de rehabilitación para drogadictos opera de manera distinta. En primer lugar, estos lugares deben estar certificados y regulados por la CONADIC.

Un centro de rehabilitación debe estar acondicionado para ayudar en la rehabilitación de la persona. Por ello, debe contar con instalaciones cómodas y seguras. Si bien, a los adictos también se les aisla en estos lugares, se hace de manera distinta. Aquí debe existir un consentimiento, ya sea propio o por parte de un tutor.

En una clínica o centro de rehabilitación se brinda apoyo psicológico, psiquiátrico y terapéutico. Todo esto se hace con el fin de que el adicto logre reintegrarse en la sociedad.

¿Por qué es necesario tratar las adicciones y trastornos en centros de rehabilitación?

La rehabilitación requiere atención profesional. Los centros de rehabilitación, a diferencia de los anexos, son capaces de brindarla.

En un centro de rehabilitación el adicto podrá recibir tratamientos útiles. Los centros de rehabilitación no curan la adicción, pero enseñan al paciente a controlarse, a conocer su problema y a reinsertarse en la sociedad.

Un anexo solamente priva de la libertad, no brinda apoyo.

El adicto requiere de un ambiente cómodo y pacífico para una rehabilitación más efectiva. Esto es algo que solamente las clínicas o centros de rehabilitación certificados y acondicionados pueden brindar.

¿Cuál es la mejor opción?

Existen numerosas clínicas y centros de rehabilitación en México. No obstante, ninguna como Clínica Santuario.

Santuario es un centro de rehabilitación para drogadictos con más de 20 años de experiencia. Ningún otro anexo o centro de rehabilitación se compara a nuestras instalaciones de primer nivel diseñadas para brindarle la comodidad y tranquilidad que necesita el adicto para rehabilitarse.

Así mismo, nuestro equipo terapéutico multidisciplinario nos distingue de la competencia.

Nuestros tratamientos han comprobado ser los mejores y más efectivos en la rehabilitación.

No acudas a un anexo que poco hará por tu recuperación o la de tus seres queridos. Un centro de rehabilitación como Clinica Santuario es la opción más inteligente.

¿Quieres más información? Convéncete de que somos la mejor opción. Contáctanos o comunícate directamente con nosotros a nuestra línea de atención las 24 horas al número 492 180 9234.

Leave a Reply

Llámanos
Conocer
Descubre Clínica La Esperanza, un lugar para recuperar tu vida.
Adicciones
Trastornos
¿Sospechas que tú o un ser querido padece una adicción o un trastorno?
Realiza un test para comprobarlo y salir de dudas.
Podemos ayudarte
(492) 180 9234
Adicciones
Trastornos
¿Sospechas que tú o un ser querido padece una adicción o un trastorno?
Realiza un test para comprobarlo y salir de dudas.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de lo más destacado de nuestras actividades
Suscribirme
He leído y acepto los términos y condiciones