Skip to main content

personalidad adictoPersonalidad del adicto, ¿cuáles son sus características?  

 

¿Cómo identificar a un adicto? 

La personalidad del adicto suele seguir un patrón muy específico, haciéndolo muy sencillo de identificar a personas que sufren de alguna adicción.  

El adicto suele tener ciertos comportamientos cuando comienzan con su consumo. Es por estas razones que es más fácil para los familiares o psicólogos identificar la adicción. Con la personalidad del adicto, también es mucho más sencillo saber cuando una persona necesita ayuda 

Para un familiar de un adicto, esto puede ser sumamente difícil y complicado. Pero aprender a identificar estos signos puede hacer la diferencia. Solamente con prestarle atención a comportamientos diferentes o poco comunes es un gran paso. 

Cuando se identifique esto, acudir con un experto es esta área es lo más recomendable que una persona puede hacer. Dentro de una clínica de rehabilitación es que se puede lograr un apropiado tratamiento de la adicción.

Principales características de la personalidad 

La personalidad del adicto se puede identificar si se presta atención a los siguientes comportamientos que puede tener una persona: 

  • La negación, es esta etapa de la persona adicta niega cada vez que se intenta hablar de su problema. No acepta que tiene una enfermedad y continua con su consumo sin escuchar a nadie de quienes lo intentan ayudar.  
  • El autoengaño es cuando en el fondo sabe que tiene un problema, pero prefiere continuar engañándose para seguir con su consumo. A pesar de que, en esta etapa, ya es casi imposible engañar sobre su adicción.  
  • Después está la etapa de la personalidad del adicto en donde se ve como una víctima. En este punto sabe que tiene un problema, pero se vuelve la víctima de la situación, a pesar de que es él quien ha hecho un daño enorme a las personas que lo rodean y a su persona.  
  • Otro punto es la manipulación, en donde por todos los medios hará lo necesario para continuar consumiendo, aún si esto quiere decir que tenga que manipular y mentir a todas las personas que lo intentan ayudar.  
  • Y por último podemos ver que el adicto tendrá un fuerte deseo a resistirse a la droga que le creó su adicción, pero para esto, necesitará de ayuda procesional.  

¿En dónde puedo encontrar ayuda? 

Para tratar cada una de las etapas de la personalidad del adicto, Clínica Santuario es una de las mejores opciones, ya que tiene toda clase de tratamientos, ya sean médicos o psicológicos, ideales para que quienes más lo necesiten salgan adelante.  

Como familiares, tratar con un ser querido que sufre de alguna adicción es sumamente difícil y, en muchos casos, es imposible. Por eso, queremos ofrecerles los servicios que tenemos en Santuario, capaces de ayudar a cualquier persona que sufra de alguna adicción.  

¿Necesitas más información sobre este tema?  Te invitamos a conocer nuestros servicios, o comunicarte con nosotros llamando directamente al (492) 180 9234.

¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234