Modelo Minnesota

Desintoxicación Atención profesional Cuidado médico las 24 horas Nutrióloga (TCA exclusivo) Encuentro 12 pasos Asesoría espiritual Planos de tratamiento individual Tratamiento personalizado Prevención de recaída Grupo de terapia Cuidado externo Equinoterapia Actividades terapéuticas Programa familiar

El programa terapéutico en CLÍNICA DE REHABILITACIÓN SANTUARIO comparte la filosofía de los programas de 12 pasos. Dentro de nuestro modelo, buscamos que nuestros pacientes tengan una nueva manera de pensar, de sentir y actuar. De esta manera, esperamos lograr un nuevo estado de conciencia que los lleve a un proyecto de vida pleno y productivo.

Nos basamos en el Modelo Minnesota, el cual consiste en un tratamiento comprensivo y multidisciplinario que enfatiza el cuidado en lugar de la cura, que se focaliza en el crecimiento espiritual, y en la dignidad del individuo.

Bajo nuestra visión, la adicción no es un hábito, vicio ni síntoma de trastorno de la personalidad. Consideramos que es una enfermedad primaria, crónica y biopsicosocial que afecta a todos los aspectos de la persona en los ámbitos físico, mental, emocional, existencial y social. Por lo mismo, requiere de un abordaje que integre e intervenga sobre todos estos aspectos en un tratamiento holístico. Esto se logra por medio de un tratamiento segmentado en 12 pasos.

Se tiene la imagen equivocada de que el adicto tiene que estar motivado para empezar a tener resultados en su tratamiento. Sin embargo, nosotros no pensamos así. Se hecho, con base en nuestra experiencia, los resultados no dependen del grado de motivación del paciente.

Hemos evidenciado que la presión externa ejercida por la familia, en combinación una orientación profesional previa, puede conseguir que la persona acepte empezar el tratamiento, aunque no esté motivado aún para dejar el consumo. Además, resulta contraproducente, restringir el acceso a aquellas personas que se encuentran poco o nada motivados. Esta es una enfermedad es progresiva y puede acarrear consecuencias fatales. La motivación para encaminar y mantener un cambio se puede conseguir y estimular a lo largo del proceso terapéutico, siendo este el trabajo de nuestro equipo profesional.

¿Quieres conocer más sobre nuestro programa de 12 pasos? Comunícate con nosotros y con gusto te orientaremos.

Aún estás a tiempo.
Ayúdale a recuperar su vida

TESTIMONIALES

Somos la mejor y más prestigiosa clínica de rehabilitación en el tratamiento de adicciones en México y el extranjero

Llámanos (492) 180 9234
URGENCIAS 24 HRS

Si identificas que tú o alguien de tu familia necesitan ayuda por presentar problemas de consumo y conductas nocivas, comunícate inmediatamente con nosotros.