Skip to main content

mi esposo alcohólicoMi esposo es alcohólico, ¿cómo lo ayudo? 

¿Cómo ayudar a un alcohólico? 

El que alguien admita “mi esposo es alcohólico” es un paso muy importante como familiares de dicha persona. Cuando vemos a nuestros seres queridos sufrir por algo que no pueden controlar entramos en un estado de impotencia. No sabemos cómo ayudarlos y aliviarlos de su dolor.  

Pero es importante recordar que, como familiares, nosotros no tenemos el poder de aliviar su enfermedad, eso depende de un profesional. Lo más importante que podemos hacer es no dejarlos solos en su proceso de recuperación, y conseguir que entiendan y acepten su enfermedad. 

Otra cosa que podemos hacer cuando un ser querido es alcohólico, es acercarlo a la ayuda de personas capacitadas que lo guiarán por el camino correcto de la recuperación.  

Características de un alcohólico 

Cuando una persona puede decir “mi esposo es alcohólico”, es porque se ha logrado identificar ciertas características que una persona adicta suele tener.  

La personalidad de un adicto es algo que se repite en todas las personas que sufren de esta enfermedad. Es por esta razón que es más sencillo aprender a identificarla una vez que se dan a conocer los síntomas más comunes.  

Todas estas características suelen aparecer en las personas que ya sufren de alcoholismo, y es necesario que busquen ayuda profesional para salir de este problema.  

¿En dónde recibir la ayuda correcta?  

Al decir “mi esposo es alcohólico” es porque ya estamos desesperados por conseguir ayuda ante este problema. Por ello, es importante que las personas se acerquen a Clínica Santuario, en donde podrán recibir la ayuda necesaria para cualquier clase de adicción.  

¿Aún tienes dudas sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros para obtener más información llamando directamente al (492) 180 9234. 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234