Mala alimentación y adicciones
¿Cómo nos afectan las adicciones?
La mala alimentación suele estar muy relacionada con las adicciones. Cuando una persona comienza con su consumo de alguna sustancia dañina, su nutrición cambia completamente de manera negativa.
Las adicciones arruinan la vida de la persona, en diversos aspectos, incluido lo nutricional. Una manera de solucionar este problema que se ha creado por las adicciones es internarse en un centro de rehabilitación.
Una buena opción para ello es Clínica Santuario, en donde, dentro de todo su programa, se ofrece un programa nutricional para mejorar la alimentación después de las adicciones.
La alimentación en las drogas
La mala alimentación surge cuando existe un abuso de las drogas. Cuando se inicia con la adicción, la persona comienza a perder diferentes nutrientes y vitaminas. Esto porque su dieta se limita a consumir la droga a la que se es adicto.
Los nutrientes que suelen perderse cuando se tiene alcoholismo o drogadicción son:
- Vitaminas B6
- Vitamina A
- Riboflavina
- Ácido pantoténico
- Hierro
- Zinc
- Calcio
- Magnesio
- Potasio
También, con todo lo que ocasiona este mundo, la persona pierde completamente su energía, sin realizar ningún esfuerzo por consumir algo saludable, como alguna fruta o vegetales. Se concentran solamente en su adicción.
¿Cómo mejorar nuestra alimentación?
Para poder dejar atrás las adicciones, y con esto, la mala alimentación, es importante seguir las indicaciones que un nutriólogo puede proporcionarnos y seguir una dieta especial.
Con las indicaciones de los profesionales de la nutrición, la persona podrá ver cambios en su cuerpo, y en su ánimo.
La manera en que nos alimentamos tiene mucho que ver con nuestro día a día. A pesar de comer, es importante tener una buena manera de consumir los alimentos para que todos los nutrientes lleguen a nuestro cuerpo y nos llenen de energía.
¿En dónde encontrar la ayuda correcta?
Clínica Santuario puede ofrecer diferentes tratamientos para mejorar la alimentación del paciente. Con el servicio de nutrición, puede haber diferentes cambios en la conducta y en la vida de la persona. Ayudándolo a mejorar la alimentación, y a encontrar un camino lejos de las adicciones.