psicólogos y tratamientos de adiccionesLos psicólogos y su papel en el tratamiento de adicciones

La importancia de los psicólogos

Los psicólogos son un elemento esencial durante un proceso de rehabilitación. Sus servicios son necesarios para que la persona conozca y acepte su enfermedad. Un proceso psicológico es un proceso que debería de ser esencial para todas las personas, esto ayuda a mejorar la salud mental de las personas.

A la salud mental no se le ha dado la importancia necesaria. Pero hoy en día, el tabú que existía alrededor de ella comienza a desaparecer poco a poco. Esto también está ocurriendo con los prejuicios que existen en torno a las adicciones y trastornos.

Las personas comienzan a ver que estas son enfermedades o condiciones de conducta que pueden ser tratadas. Pero para ello, necesitamos la ayuda correcta, y son los psicólogos los que pueden conseguir ayudarnos en este proceso.

¿Cuál es la función de los psicólogos en el tratamiento de adicciones?

Los psicólogos, dentro de un tratamiento de adicciones, juegan un papel muy importante. Son quienes le ayudan a los pacientes a aceptar su enfermedad. Saber que puede ser tratada si se esfuerza y sigue diferentes procedimientos para dejar atrás esa necesidad de consumir.

Ellos son quienes les dan la base a las personas para seguir adelante con su vida. Un buen proceso psicológico hace ver a las personas su problema desde diferentes perspectivas. Pueden encontrar el origen de la enfermedad.

También es común que las personas encuentren otros padecimientos que desconocían en un principio. Como el encontrar un trastorno junto a la adicción. A esto se le llama patología dual, y en el caso del abuso de sustancias, suele ser muy común, y sobre todo, se identifica como el detonante de la enfermedad.

Que los pacientes tengan una conexión con sus psicólogos es de gran importancia para que estos puedan hablar libremente de sus padecimientos y la sanación sea aún más sencilla.

¿En dónde puedo encontrar a los mejores psicólogos?

Clínica Santuario cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por diferentes psicólogos y terapeutas, quienes son capaces de brindar la mejor atención en el tratamiento de adicciones y trastornos.

No dudes en conocer más sobre nosotros, ofrecemos los mejores servicios en los procesos de rehabilitación para cualquier clase de adicción o trastorno.

¿Aún tienes dudas sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros para obtener más información llamando directamente al (492) 180 9234.