Skip to main content

Centro de rehabilitación en GuadalajaraLlevar a un familiar adicto a un centro de rehabilitación de manera adecuada

Un familiar adicto es una carga muy complicada. Más allá del amor que se le tiene, uno queda destrozado al ver cómo esa persona se destruye a sí misma.

Si tú tienes un familiar adicto, puede que no conozcas la mejor manera para ayudarle. No te preocupes, es normal. Es posible que le temas a los anexos por la poca regulación que tienen. Un centro de rehabilitación para adictos es la mejor opción. A continuación te decimos cómo puedes brindarle ese apoyo que necesita.

Haz que sienta seguridad

Brindarle seguridad a tu familiar adicto es crucial, pues está a punto de enfrentar un reto verdaderamente complicado.

Es común sentir miedo al abuso y al maltrato, algo que es común en los anexos. No los consideres como opción, muchos no están regulados. Si deseas brindarle seguridad a tu familiar adicto, tienes que plantearte el internarle en un centro de rehabilitación para adictos regulado y acondicionado, como Clínica Santuario.

Si le aseguras de esta manera a tu familiar adicto que recibirá el mejor trato, es más posible que decida emprender el camino de la rehabilitación de manera voluntaria y participativa.

Infórmate e infórmale

Mantenerte informado sobre las mejores opciones para tu familiar adicto es crucial. Esto incluye el saber cuál es la mejor manera de comunicarte con esa persona. Aprende cómo entablar una conversación saludable para conocer sus necesidades.

De igual manera, debes informarte sobre su condición. Una adicción es una enfermedad, tú debes de conocer todos sus pormenores para ayudarle de la mejor manera. Solo así lograrás verle como un enfermo y, como todo enfermo, necesita atención especializada y profesional.

Pero no solo eso, debes informarle también a esa persona. Tu familiar adicto debe adquirir conciencia de su condición, algo que difícilmente hará por su cuenta. Si deseas ayudarle, debes informarle, al principio le será difícil aceptarlo, pero es crucial que conozca su enfermedad.

Pide ayuda

Lidiar con un familiar diabético puede resultar complicado para una persona, incluso para dos o más. Si no sabes cómo tratar con el problema, busca apoyo profesional.

Al acudir a esta clase de ayuda, evitarás dañarte a ti y a tu familiar. Clínica Santuario puede acudir por tu familiar para ayudarte a contenerlo y transportarlo de manera segura hasta nuestro centro de rehabilitación. De esta manera, todos estarán seguros.

Si sientes que es demasiado para ti, no lo hagas solo.

Ayúdale de la manera correcta, es lo mejor que puedes hacer. En Clínica Santuario podemos brindar esa atención personalizada y efectiva que quieres para tu familiar con adicciones. Contáctanos o comunícate directamente a nuestra línea de atención las 24 horas al número (492) 180 9234.

Leave a Reply

Llámanos
Conocer
Descubre Clínica La Esperanza, un lugar para recuperar tu vida.
Adicciones
Trastornos
¿Sospechas que tú o un ser querido padece una adicción o un trastorno?
Realiza un test para comprobarlo y salir de dudas.
Podemos ayudarte
(492) 180 9234
Adicciones
Trastornos
¿Sospechas que tú o un ser querido padece una adicción o un trastorno?
Realiza un test para comprobarlo y salir de dudas.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de lo más destacado de nuestras actividades
Suscribirme
He leído y acepto los términos y condiciones