La marihuana y sus efectos
¿Qué es la marihuana?
La marihuana, es una mezcla de tallos, hojas, flores y semillas secas de la planta cannabis sativa o cannabis indica. Tiene un color verde-amarillento, marrón o gris. También conocida como hierba, mota, weed, grass, Mery Jane, pot, María Juana, entre otros términos callejeros.
La planta tiene más de 500 sustancias químicas. Estos compuestos incluyen el tetrahidrocannabidol (THC) es la principal sustancia química de esta planta. Es la que provoca el efecto “high´´, ya que es de rápida absorción y su eliminación es muy lenta.
Efectos a corto plazo
Al momento que una persona fuma marihuana, la sustancia va de los pulmones directamente al cerebro y después a los demás órganos. Cuando se consume pasa primero por el sistema digestivo y luego llega al cerebro.
Durante el consumo de cantidades excesivas de THC y este llega al cerebro, bajo los efectos de esta droga se puede experimentar:
- Dificultades para resolución de problemas
- Percepción distorsionada
- Alteraciones de sentidos
- Sentido del tiempo alterado
- Mayor apetito
- Problemas de concentración
- Falta de coordinación
- Somnolencia y mareos
- Sequedad de boca hasta por 3 días
- Cefaleas
Efectos a largo plazo
Cuando una persona tiene un consumo de marihuana durante un periodo prolongado de tiempo puede experimentar efectos secundarios más duraderos como:
- Problemas de desarrollo del cerebro
- Presenta problemas de fertilidad
- Lento aprendizaje
- Dificultad respiratorias
- Si una mujer fuma durante su embarazo, el feto puede sufrir problemas de desarrollo durante y después del embarazo
- Problemas inmunológicos
Ayuda para dejar la marihuana
No tienes por qué hacerlo solo. En Clínica Santuario contamos con un equipo profesional completo además de varias actividades durante el día que te ayudarán a dejar tus adicciones atrás y podrás sacar la mejor versión de ti.