Skip to main content

fentaniloFentanilo, ¿qué es y por qué es tan peligrosa? 

¿Adicción al fentanilo? 

El fentanilo, o fenranyl, es una droga que ha estado tomando popularidad últimamente dentro de este mercado.  Cada día hay más y más adictos a esta clase de droga. Esto está preocupando a las personas que tratan las adicciones, ya que descubren lo rápido y fácil con lo que las personas caen en esta adicción.  

Esta sustancia es un opioide sintético que se asemeja bastante a la morfina pero es mucho más potente. Usualmente se receta como medicamento, ya que es considerado como un fármaco, pero en muchas ocasiones, se utiliza para otros fines. 

Una persona que sufre de dolores intensos puede utilizarlo, si sufre de algún dolor crónico o un malestar muy fuerte. Pero por sus efectos de alivio, las personas cambian sus recetas y comienzan a consumirlo en gran medida.  

¿Cuáles son las características del fentanilo? 

El fentanilo se puede encontrar en polvo, y es mezclado con otras drogas para obtener un efecto más fuerte, como con la heroína, la cocaína o la metanfetamina. Después se convierten en pastillas que pueden dar la apariencia de haber sido recetadas.  

Estas mezclas con extremadamente peligrosas, lo que las vuelve mortales, causando una sobredosis de sus efectos. También puede encontrarse en las presentaciones de aerosol nasal, gotas para los ojos, o en estado líquido.  

¿Cuáles son los efectos del fentanilo? 

Los efectos que tiene el fentanilo en el cuerpo humano son diversos, pero cuando se hacen presentes es cuando se debe buscar la ayuda profesional, porque ya se presentan signos de adicción.  

Estas son algunas de las maneras de las que se puede detectar esta adicción en el cuerpo humano: 

  • La persona comienza a sentir una felicidad anormal.  
  • Se siente muy cansada todo el tiempo.  
  • Frecuentemente tiene náuseas 
  • Problemas de estreñimiento.  
  • Presenta confusiones.  
  • Problemas para respirar 

Todos estos padecimientos pueden generar problemas más serios. Si detectar alguno de estos cambios en el comportamiento de un ser querido, no dudes en contactar ayuda profesional 

Un lugar para recibir ayuda 

Dentro de Clínica Santuario puedes encontrar ayuda para esta adicción y más. Con nuestro equipo profesional, puedes recibir distintos tratamientos para superar este difícil momento. Es necesario aprender a aceptar la ayuda que te cambiará la vida para mejor.  

Nuestros profesionales se encargarán de hacerte ver un camino fuera de las adicciones y todo este mundo que solo te daña como persona.  

¿Aún tienes dudas sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros para obtener más información llamando directamente al (492) 180 9234. 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234