Skip to main content

equinoterapiaEquinoterapia y sus beneficios  

¿Para qué sirve la equinoterapia?  

La equinoterapia es una clase de terapia física que también ayuda al estado mental de la persona, para que centre su energía en el caballo. Es normal preguntarse qué es la equitación, o por qué se usa en tantos lugares.

Clínica Santuario no es la excepción, aquí se suele utilizar esta terapia para ayudar a nuestros pacientes a superar sus adicciones y trastornos.  

La equitación suele usarse para tratar diferentes áreas de la vida de la persona. Como lo medicinal, lo pedagógico, lo psicológico y lo físico.  

Puedes encontrar muchos beneficios de la equitación dentro de un centro de rehabilitación. Esencial para ayudar a todos los pacientes que sufran de alguna adicción, este proceso disminuye su ansiedad ocasionada por la enfermedad que padezcan.  

Los beneficios de esta clase de terapia  

Los beneficios que ofrece la equinoterapia son diversos y capaces de ayudar a las personas que sufren por alguna adicción. Es por ello que dentro de un centro de rehabilitación puede encontrar esta clase de terapia. Muchas personas pueden tener dudas acerca de lo que es la equitación, pero aquí podrá conocer diferentes aspectos de esta terapia:  

  • Puede ayudar a las personas que sufren algún trastorno.
  • Problema de comportamiento.  
  • Disminuye la ansiedad.  
  • Ayuda a mejorar la concentración y la memoria.  
  • Elimina diferentes dolores corporales y musculares.  
  • Beneficia a todas esas personas con anorexia, bulimia o trastornos sociales.  

Servicios en Clínica Santuario 

En Clínica Santuario ofrecemos el servicio de equinoterapia, especialmente para que nuestros pacientes reciban este tratamiento.

Que les hace un gran bien a su proceso de sanación. Durante un proceso de rehabilitación, esta clase de terapia hace la diferencia.

Ayuda en el manejo de la ansiedad que les provoca su determinada adicción o trastorno.  

Es por esta razón por la que Santuario se ha posicionado como una de los mejores centros de rehabilitación dentro del país.  

¿Quisieras más información al respecto? Puedes comunicarte con nosotros para conocer más al respecto, o llamar directamente al (492) 180 9234. 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234