Skip to main content

 

Centro de Rehabilitacion en Aguascalientes

clinica de rehabilitacion en aguascalientes

Equinoterapia como apoyo en la superación de adicciones ⇨ Clínica Santuario #1

En Clínica Santuario la superación de una adicción se trabaja en diferentes aspectos con el paciente tanto espiritual emocional, físicamente, etc. Es importante trabajar su entendimiento con el entorno. En la equinoterapia el paciente trabaja su proceso de rehabilitación mediante la interacción con caballos.

¿Por qué trabajo con equinos?

El caballo reacciona a el lenguaje no verbal, es decir a las emociones de la persona, nuestra comunicación verbal en muchas ocasiones es automática, es decir, no la podemos controlar, dependiendo de la reacción del caballo sabremos como esta el paciente.

Cuando una persona presenta una adicción aparecen en mayor medida conductas de manipulación, engaño y evasión de las emociones ante la dificultad para gestionarlas. Sin embargo, cuando se realiza una terapia con caballos todas estas conductas se despojan y el paciente se encuentra con su propia realidad.

Beneficios de la Equinoterapia

Favorece la desconexión de las preocupaciones, fomenta el autocontrol y la autonomía, mejora funciones ejecutivas: atención, concentración y memoria, favorece el control y la canalización emocional.

Ayuda a mejorar la autoconfianza y la autoestima del paciente, provoca relajación y aumenta la actitud positiva

Les ayuda en el manejo adecuado de impulsos agresivos,la capacidad de adaptación, cooperación y el sentido de responsabilidad; fortalece la atención y concentración mental, asi como la capacidad de comunicación.

Crea un vinculo entre el animal y el paciente ayudamos a que tenga mas confianza en su vida cotidiana.

Todos los aspectos que se han detallado, además de la mejora física implícita, fomentan la asunción de responsabilidades, la mejora cognitiva, vínculos afectivos sanos y el compromiso por parte de un adicto.

Los cambios se notan en muy poco tiempo.El hecho de tener el dominio sobre el caballo los hace sentir más decididos, además de disfrutar.

¿Quieres más información? Contáctanos ahora o comunícate directamente a nuestra línea de atención las 24 hrs. (449) 180 9234

Leave a Reply

Llámanos