Skip to main content

¿Cómo establecí metas?

Las metas son objetivos personales, laborales  o económicos que la mayoría de las personas establecen a lo largo de la vida para generar un sentimiento de satisfacción y utilidad.

Estas metas pueden ser tener una familia,  una casa, un empleo, un carro, viajar etc., pero pueden verse opacadas o desechadas cuando alguna se ve frustrada por circunstancias como un divorcio, la muerte de un familiar, la pérdida de empleo o alguna situación parecida.

Esto puede llevar a una persona a verse gravemente afectado, si el valor que le daba  a alguna de estas metas era prioritario en su lista de sueños personales.

El alcance de las metas.

Las metas, comúnmente son alcanzadas por los talentos que las personas tienen. Algunas personas logran tener una familia debido a que son sociables;  o pueden tener ascensos en su trabajo debido a que tienen  habilidades de negociación;  un músico puede ser solista debido a las capacidades vocales que puede desarrollar con los años, etc.

¿El fracaso en las metas puede llevar a la perdida de talentos?

Una meta prioritaria que se ve  frustrada, puede desarrollar sentimientos de frustración o desesperanza. También si afecta los lazos familiares o personales, puede hacer que se desarrollen trastornos  como depresión y  ansiedad.

Cuando la personas caen en algún trastorno como estos  y se prolonga demasiado, puede afectar gravemente el autoestima,  creando sentimientos de poco valor o de poca utilidad que pueden desencadenar la pérdida de talentos adquiridos a lo largo del tiempo, si se ha caído en excesos de drogas, alcoholismo y no es tratado de forma eficaz y eficiente.

De lo contrario, si se trata solo de episodios, es poco probable que las personas puedan perder sus talentos.

¿Cómo renuevo mis talentos?

Cuando se pasan las etapas de frustración, llegamos a retomar la aceptación de forma asertiva, podemos retomar nuestros talentos o desarrollar nuevos. La fortaleza que podemos tener también puede ser basada en que es poco probable que perdamos dichas habilidades.

En Clínica Santuario contamos con profesionales de alto nivel que te guiaran de forma integral a determinar si tienes un trastorno  de este tipo y con gusto te ayudaran a resolver tus dudas.
¿Necesitas mas información sobre este tema? Te invitamos a conocer nuestros servicios  o comunicarte con nosotros  llamado directamente (492) 180 9234. 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234