Skip to main content

el comportamiento de un alcohólico El comportamiento de un alcohólico con su pareja 

 

El alcohol dentro de una relación  

El comportamiento de un alcohólico con su pareja puede ir cambiando a lo largo de la enfermedad. Pero si no se busca la ayuda correcta, puede terminar en tragedia.  

Es triste ver como cada día más y más relaciones terminan por el abuso del alcohol, una de las adicciones más comunes. Pero, al no saber con quién acudir para recibir ayuda, prefieren dejar el problema así y continuar con su enfermedad. Esto hace que sus relaciones se terminen, quedándose solos con su adicción, la cual puede ser mortal.  

Es necesario saber identificar los comportamientos de la pareja, para saber cuándo es necesario buscar ayuda profesional. Aprender a identificar estos comportamientos hace la diferencia en la manera en que avanza esta enfermedad.  

Características de un alcohólico y su comportamiento  

El comportamiento de un alcohólico con su pareja puede ir cambiando a medida que la enfermedad va creciendo, y en muchos, casos, no se sabe que hacer al respecto.  

  • Lo primero que una persona puede llegar a hacer, es identificar los cambios en el comportamiento de la persona.  
  • Saber que puede aprender a manipularlos para que crean que no tiene nada de malo el seguir consumiendo.  
  • También puede comenzar a descuidar las actividades que antes realizaban juntos.  
  • Dejar de pasar tiempo juntos para únicamente continuar con su consumo.  
  • Perder dinero o incluso su trabajo para beber sus bebidas alcohólicas.  

Todos estos cambios de comportamiento se van dando gradualmente hasta terminar en la adicción. En muchos casos, comportamientos de violencia comienzan a ocurrirles y la pareja puede sufrir más y más.  

¿En dónde conseguir ayuda? 

Para tratar los cambios en el comportamiento de un alcohólico con su pareja, es necesario que acuda a un centro de rehabilitación. El mejor en estos casos es Clínica Santuario, en donde pueden encontrar la ayuda necesaria para tratar su adicción.  

¿Aún tienes dudas sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros para obtener más información llamando directamente al (492) 180 9234. 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234