Skip to main content

crisis emocional Crisis emocional, ¿qué hacer al respecto?  



¿Por qué ocurre una crisis emocional?  

Una crisis de ansiedad es un estado emocional en donde la persona sufre de diferentes padecimientos. Pueden llegar a sentir mucha agitación e inestabilidad en el momento en que esté sufriendo por la crisis.  

Para entender esto, en necesario saber que esta reacción es una desorganización de muchos elementos que ocurren en nuestro cuerpo. Ocurre cuando algo va más allá de nuestro entendimiento y no sabemos cómo reaccionar ante esta nueva situación. 

Cada persona tiene su manera especial de afrontar todo lo que vive, pero hay momentos en la vida en los que ocurren cosas que van más allá de lo que podemos afrontar. Y es cuando ocurren estás reacciones en el cuerpo.  

¿Cuáles son las etapas de una crisis emocional?  

Identificar una crisis de ansiedad es sencillo si se conoce los síntomas que caracterizan a uno. Es importante tener en cuenta que estos padecimientos son normales, pero igual, consultarlo con un experto en el tema es siempre la mejor opción.  

Toda crisis tiene sus etapas en específicas: 

  • Primero está la etapa del miedo, ante la situación que se está viviendo y se desconoce su origen o el cómo reaccionar.  
  • Después viene la etapa de la incertidumbre, en donde, al estar asustado por lo que está experimentando, comienza a buscar otra salida.  
  • La amenaza es la siguiente etapa, aquí se presenta la desconfianza de la persona y decide ponerse en un estado de alerta.  

Causas de una crisis emocional 

Las causas de una crisis emocional también son diversas, pero las más comunes suelen ser las siguientes:  

Es importante contar con la ayuda de un ser querido durante estos momentos. El no estar solo siempre hace la diferencia en el estado emocional de las personas. También la ayuda profesional de psicólogos puede ayudar a entender el porqué de nuestros padecimientos. 

Ayuda profesional 

En Clínica Santuario puedes encontrar diferentes profesionales que te ayudarán y te guiarán para que salgas de tus momentos difíciles y logres encontrar de nuevo la paz y la tranquilidad que caracterizan tu vida.  

¿Aún tienes dudas sobre este tema? No dudes en contactarnos llamando directamente a (492) 180 9234. 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234