Skip to main content
¿Cómo es convivir con un alcohólico?

El convivir con un alcohólico siempre es una situación complicada para aquellos que ven desde fuera. Ya sean familiares o amigos, cuando no se sabe cómo ayudar a un alcohólico, la situación tiende a volverse frustrante.

Sobre todo cuando, después de convivir con un alcohólico, la relación tiende a cambiar. Se pierde ese vínculo que alguna vez existió con esa persona. Esto ya que tienden a dejar de pasar tiempo con sus seres queridos para dedicar todo su tiempo al consumo del alcohol.

Para los familiares es igualmente de difícil que para quien padece de alcoholismo. Cuando se convive con un alcohólico, se crea una relación para la que nadie está preparado, y es complicado intentar ayudar cuando no se cuenta con ayuda.

Es importante tener en cuenta que, como familiares, no se tiene los conocimientos adecuados para ayudar a un alcohólico. Se deben poner límites con esa persona. Y tener en mente que siempre existirán otras maneras de ayudar a una persona adicta .Esto para que la convivencia con un alcohólico no se vuelva algo irreparable en el futuro.

¿Después del consumo del alcohol notas que la relación con tus familiares cambia?

Es importante identificar cuándo el consumo del alcohol ya rebasa los límites de lo sano. Puede traer consigo varias consecuencias, y una de ellas es desarrollar completamente la enfermedad el alcoholismo.

Esto no solo afectara a la persona, creándole una adicción por el consumo del alcohol. Sino toda la convivencia que se tiene con el alcohólico genera tensión entre la familia y tiende a romper los vínculos que se tenía con ella.

Pero es importante entender que la persona adicta ni los que conviven con ella están solos. Como toda enfermedad, el alcoholismo se puede tratar. Clínica Santuario ofrece todos los servicios para poder proporcionar al paciente los recursos que necesite para superar lo que el alcoholismo haya generado en su vida, ya sea de manera personal, con sus familiares y amigos, como en su salud física.

Clínica Santuario cuenta con un gran equipo de terapeutas capaces de llevar al paciente dispuesto a tratar

¿Quieres más información sobre esta y otras adicciones? Comunícate con nosotros o contáctanos a través de nuestra línea de atención las 24 horas al número (492) 180 92 34.

Leave a Reply

Llámanos
Conocer
Descubre Clínica La Esperanza, un lugar para recuperar tu vida.
Adicciones
Trastornos
¿Sospechas que tú o un ser querido padece una adicción o un trastorno?
Realiza un test para comprobarlo y salir de dudas.
Podemos ayudarte
(492) 180 9234
Adicciones
Trastornos
¿Sospechas que tú o un ser querido padece una adicción o un trastorno?
Realiza un test para comprobarlo y salir de dudas.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de lo más destacado de nuestras actividades
Suscribirme
He leído y acepto los términos y condiciones