Skip to main content

relación de adicciones y salud mental¿Cómo se relaciona la salud mental y las adicciones?  

La salud mental y las adicciones 

El saber cómo se relaciona la salud mental y las adicciones es una duda que ha afectado a miles de personas. Ya sean los familiares o los mismos adictos, el no saber qué determinó esta enfermedad llega a ser un problema durante el proceso de intentar dejar atrás la adicción.  

El no cuidar nuestra salud mental llega a ser un problema a lo largo de nuestra vida, generando diferentes enfermedades, como lo puede llegar a ser una adicción. Una persona que sufre de depresión o de algún otro trastorno, es más propensa a adquirir una adicción como alcoholismo o depresión.  

Dentro de una clínica de rehabilitación es común ver diferentes casos de patologías duales, esto es cuando la persona tiene una adicción o un trastorno al mismo tiempo. Suele ser difícil de diagnosticar, por ello es esencial acudir a la ayuda correcta.  

¿Cómo mejorar mi salud en general? 

Para saber cómo se relaciona la salud mental y las adicciones, es importante tener presente todo lo que se mencionó anteriormente. Algo importante que podemos hacer, sobre todo cuando vemos a nuestro familiar sufriendo por un padecimiento como estos.  

Lo que debemos de hacer es prestar atención al comportamiento de la persona y notar algún cambio en particular.  

Es importante buscar ayuda si la persona:  

Todas estas son señales preocupantes de lo que una persona puede estar experimentando gracias a su depresión y su nulo cuidado de la salud mental.  

¿En dónde encontrar ayuda?  

Dentro de Clínica Santuario, la persona puede aprender a identificar el cómo se relaciona la salud mental y las adicciones. Se les brinda todas las herramientas necesarias para mejorar y tener un buen proceso de rehabilitación.  

¿Aún tienes dudas sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros para obtener más información llamando directamente al (492) 180 9234. 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234