Skip to main content

¿Cómo desintoxicar a un adicto a las drogas? 

La importancia de desintoxicar a un adicto 

El saber cómo desintoxicar a un adicto a las drogas puede ser un proceso difícil cuando no se cuenta con la suficiente información al respecto. Sobre todo, los familiares que están lidiando con esta situación necesitan conocer las diferentes opciones que existen para tratar las enfermedades que existen. 

Que un adicto lleve esta clase de proceso, en donde se intenta alejar de todo el consumo que tiene, es necesario que conozca lo que va a vivir. Esta clase de procesos puede ser difícil para la persona y para los familiares, pero con ayuda de profesionales, todo es posible.  

En Clínica Santuario encuentras toda la atención que mereces y necesita durante su proceso de rehabilitación. El poder recibir ayuda de doctores, psicólogo, terapeutas y guías espirituales para poder recuperar su vida y entender todo lo que la adicción le ha causado en su vida.  

¿Cuál es el proceso de desintoxicar?  

Para poder entender el proceso de cómo desintoxicar a un adicto a las drogas y saber de qué maneras los puede beneficiar, es importante saber los pasos de este proceso.  

El principal objetivo de que las personas se sometan a este proceso, es eliminar todas las toxinas que su adicción les haya causado. Limpiar todo su sistema y comenzar a dejar atrás su adicción, tratando de retomar su vida después del consumo.  

Estas son algunas de las adicciones más comunes:  

  • Alcohol.  
  • Anfetaminas.  
  • Cannabis.  
  • Nicotina.  
  • Heroína.  
  • Cocaína.  
  • Éxtasis.  
  • Todas y cada una de ellas necesitan de la atención de un profesional para dejar atrás el consumo y seguir con su vida.  

Los pasos para llevar a cabo este proceso son los siguientes:  

Es importante acudir con un profesional ya que esta clase de procesos puede generar ansiedad, pérdida del control, síndrome de abstinencia, fiebre, temblores, entre muchos otros.  

¿Dónde encontrar la ayuda necesaria para desintoxicar a un adicto? 

Para poder entender cómo desintoxicar a un adicto a las drogas, es importante acudir a la ayuda correcta. Clínica Santuario cuenta con todas las herramientas necesarias para tratar esta enfermedad y salir adelante. Nuestros diferentes servicios serán de gran ayuda, acompañados de la mano de nuestro equipo multidisciplinario.  

¿Aún tienes dudas sobre este tema? Contáctanos ahora para obtener más información acerca de nuestros tratamientos y traslados.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234