Skip to main content

ayudar a un ludópata¿Cómo ayudar a un ludópata ? 

¿Qué es la ludopatía?  

La pregunta de cómo ayudar a un ludópata es recurrente cada vez más. Esta clase de adicción de conducta es tan peligrosa como una de consumo. Pero de la cual, no se habla tan seguido.  

La ludopatía está tan normalizada, que, por toda nuestra sociedad, hay diferentes instalaciones que animan a las personas a seguir con esta clase de actividades. El apostar en diferentes juegos solo causa que la persona se vaya perdiendo poco a poco.  

Comienzan a perder sus casas, sus posesiones físicas, después inician con el perder a sus familiares y todas sus relaciones. Esto por todas las deudas que comienzan a tener, sin poder detenerse y seguir apostando.  

Como cualquier otra adicción, la ludopatía es una alteración psicológica, donde la persona pierde el control de sus actos, y siente una gran necesidad por continuar jugando. No importa qué clase de juego o apuesta sea, ellos trataran de participar en ella.  

Consejos para ayudar a un ludópata  

Para saber cómo ayudar a un ludópata es necesario tomar ciertas cosas en cuenta. Es importante tener en cuenta, que, como cualquier otra clase de adicción, la ludopatía es una enfermedad que va consumiendo a la persona poco a poco. Ayudarla puede ser difícil, por ello, es mejor acudir con un profesional para recibir toda la ayuda que necesiten. 

Pero como familiares, si existen ciertas cosas que una persona puede realizar para ayudar a sus seres queridos con ludopatía.  

Estos son algunos consejos que las personas pueden seguir para ayudar:  

  • Una acción que pueden realizar es tratar de convencer a sus familiares a asistir a terapia y acompañarlos a ella. Esto los hará apreciar su compañía y los hará ver que no se encuentran solos en este camino.  
  • Otro consejo que los familiares pueden tomar es aceptar que tiene un problema y hacerles conscientes a ellos de su condición. Esto hará que ellos vean que hay compresión de su parte y puedan abrirse más.  
  • No temer el preguntarle, pero sin juzgar su situación, siempre tratando de ser lo más comprensible posible.  
  • Hacerle ver que todos sus problemas son ocasionados por los juegos de azar. 
  • Darle conocer diferente información acerca de su enfermedad para que sepa que hay maneras de tratarla.  

Todas estas acciones pueden parecer pequeñas pero cada una de ellas puede hacer la diferencia en la persona y en su proceso de entender la enfermedad.  

 

¿En dónde puede tratar la ludopatía?  

Para poder saber cómo ayudar a un ludópata, es importante saber dónde atender esta clase de problemas. Clínica Santuario cuenta con todo un programa especializado para tratar esta clase de adicciones. Nuestro equipo multidisciplinario está capacitado para atender cualquier adicción que se presente.  

¿Aún tienes dudas sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros para obtener más información llamando directamente al (492) 180 9234. 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234