Skip to main content

Clínicas de rehabilitación en MonterreyClínicas de rehabilitación en Monterrey, más necesarias que nunca

Las clínicas de rehabilitación en Monterrey cada vez son más insuficientes para combatir el problema del alcoholismo y la drogadicción en el estado. Por ello, es necesario cuestionarse la raíz del problema y las alternativas que existen.

Alcoholismo y drogadicción en Monterrey

La situación de la drogadicción y el alcoholismo en Monterrey es alarmante. De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional del Consumo de Drogas en Estudiantes:

  • El 18.8% de los estudiantes de secundaria y bachillerato de Monterrey ha consumido drogas por lo menos
    alguna vez en la vida.
  • 15.8% ha consumido drogas ilegales (18.5% hombres y 13.3% mujeres).
  • 6.1% drogas médicas (4.3% hombres y 7.7% mujeres).

Los porcentajes registrados en el estado, se encuentran dentro de la prevalencia nacional. El 36% inició su consumo de drogas entre los 13 y 14 años.

En general, se pueden observar estadísticas parecidas entre la población adulta. Conociendo estas cifras resulta fácil afirmar que son necesarias varias medidas urgentes para reducir el alcoholismo y la drogadicción. Pero, ¿qué medidas deben tomarse? ¿Restringir la venta de alcohol? ¿Mayor vigilancia? ¿Apertura de clínicas de rehabilitación y trabajo social? ¿Anexos?

¿Cómo resolver el problema de las adicciones en Monterrey?

Para resolver el problema, es necesario atacarlo por ambos frentes.

En primer lugar, trabajar con la prevención de adicciones. Es necesario conscientizar a la población joven sobre los peligros del uso de sustancias. Para ello, deben intervenir organismos educativos y sociales que eduquen tanto a padres como a hijos. Y es que una de las mayores causas de drogadicción y alcoholismo es la falta de educación y acompañamiento en el seno familiar.

Así mismo, debe trabajarse en fortalecer la seguridad y la estabilidad económica y social de la región. De esta manera, se reducirá drásticamente la posibilidad de que los jóvenes entren en contacto con las drogas.

En segundo lugar, trabajar con la rehabilitación. Para esto, es crucial contar con centros y clínicas de rehabilitación que trabajen de una manera ética e integral. Esto significa que la persona reciba atención psicológica, psiquiátrica, espiritual, nutricional, médica, física y educativa. La rehabilitación y reinserción de un adicto no podrá lograrse sin el trabajo terapéutico profesional.

Y resulta obvio que esto no puede lograrse en un anexo, los cuales, usualmente, no están regularizados e incurren en prácticas ilegales y denigrantes. Es tarea, tanto de instituciones privadas como del gobierno, de establecer centros y clínicas de rehabilitación seguros y bien acondicionados.

¿Existen clínicas de rehabilitación en Monterrey?

En Monterrey existen numerosos anexos. No obstante, la mayoría no se encuentran regularizados ni certificados. Esto es algo muy peligroso, pues, al no existir regulación, estos lugares incurren en acciones cuestionables, rayando en lo ilegal.

Para la rehabilitación eficaz es necesario acudir a un centro o clínica de rehabilitación. La mejor opción cercana a la ciudad de Monterrey es la Clínica Santuario. Aquí, la rehabilitación se lleva a cabo de la mano de expertos certificados. De igual manera, se presta atención en los aspectos psicológico, espiritual, familiar, físico, social y nutrimental. Aquí, todos los pacientes reciben el trato digno y de respeto que es necesario en un proceso de rehabilitación.

Ciertamente, existen otras clínicas de rehabilitación en Monterrey. No obstante, ninguna con el nivel de tratamiento y la categoría de las instalaciones con las que cuenta Santuario.

¿Quieres conocer más sobre nosotros? Convéncete de que somos la mejor opción. Contáctanos o comunícate directamente a nuestra línea de atención las 24 horas al número 492 180 9234.

¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234