Skip to main content

Clínica de Rehabilitación para drogadictosCentros de rehabilitación para drogadictos en Aguascalientes

Actualmente el Estado de Aguascalientes se encuentra entre los primeros lugares con más índice de consumo de alcohol y drogas

Es por eso que como clínica tenemos que estar informados y capacitados constantemente para poder brindar la mejor ayuda a quienes nos necesitan. Juntos tenemos que lograr un cambio.

Drogadicción y alcoholismo en Aguascalientes

Cifras presentes en la Encuesta Nacional sobre las adicciones (ENA) mencionan que la edad promedio de iniciación en el consumo de alcohol es de 13 años. Es sorprendente que Aguascalientes presenta el mayor índice de consumo de alcohol en jóvenes de preparatoria.

También ya existe una mayor facilidad de adquirir alcohol y drogas, tanto en lugares como en un entorno social. Ahora aparentemente ya son más conocidas las drogas, mientras que en los años 80 era raro que alguien hubiera consumido o visto cocaína, a menos que tuvieras un estatus económico muy alto.

Estadísticas de consumo de drogas y alcohol en Aguascalientes

En base a un estudio que realizó la ENA en Aguascalientes, la exposición al consumo de drogas en los hombres es de 33.4 % de la población de sexo masculino, mientras que en las mujeres es de 7.9 %. Lo que refiere a drogas legales se menciona que el 48.8% de la población hidrocálida entre 18 y 65 años de edad ha probado por lo menos alguna vez el cigarro.

En base a los números que se ven reflejados, es un hecho que el problema está en los jóvenes, los tenemos que voltear a ver, ya que su miedo de ayuda la esconden con el consumo de las drogas y el alcohol.

Ya muchos jóvenes consumen este tipo de sustancias por moda, o porque sus amigos lo hacen y los inducen a probarlas.

¿Cómo prevenir la drogadicción y el alcoholismo en Aguascalientes?

No se trata de legalizar o no las sustancias, se trata de que todas las personas vivan en un ambiente social y familiar adecuado. Pero si uno se rodea de personas adictas o en su familia vive violencia y otras situaciones que afecten a la persona a refugiarse en el alcohol y las drogas, será más complicado impedir que dejen de hacerlo.

Algo que podría ayudar a reducir las tasas de drogadicción, es la investigación local para identificar elementos de nuestro propio entorno, reducir los permisos para establecimientos que ofertan drogas legales, apoyar a los centros de atención y prevención para las adicciones, al igual que el tratamiento sea de fácil acceso pues “ya es difícil que la gente decida y permanezca en un programa; es urgente sensibilizar de los efectos que tienen las drogas para ellos y los demás”.

Nosotros no somos un anexo. Somos un centro de rehabilitación integral, la mejor del Estado, como Santuario solo hay uno. Ven y conócenos.
¿Necesitas ayuda? Contáctanos a nuestra línea de atención las 24 horas al número 492 180 9234.



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234