logo-santuario-blog

Centros de Ayuda para Alcoholicos → Clínica Santuario

centros de ayuda para alcoholicos
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Centros de Ayuda para Alcoholicos → Clínica Santuario

centros de ayuda para alcoholicos → A veces piensas que las personas alcohólicas son aquellas que se encuentran sin hogar, empobrecidas y desempleadas.

Sin darte cuenta que la realidad es otra, tu reconoces tu debilidad hasta el momento en que ves que has perdido el control.

A continuación te presento los cuatro tipos de alcohólicos que existen y que cumplen con los criterios de dependencia del alcohol, que puedes sorprenderte… ¿Cuál eres Tú? centros de ayuda para alcoholicos.

Joven adulto

Te encuentras en plena adolescencia y no buscas apoyo por el abuso con el alcohol.

porque crees que puedes controlarlo, sin importar los problemas que tengas en la escuela, el trabajo, las relaciones familiares o las finanzas. centros de ayuda para alcoholicos.

Joven asocial

Tu preferencia por el alcohol inició alrededor de los 20 años, y por ello comienzas a padecer de  trastorno psiquiátrico como: un alteración de personalidad antisocial, depresión, trastorno bipolar o ansiedad, hasta llegar al punto de depender de otras drogas además del alcohol. 

Funcional

Eres de esas personas que demuestra temor de buscar ayuda y enfrentar que tienes una debilidad por el alcohol, porque vienes de buena familia, gozas de un buen empleo y mantienes una buena estabilidad financiera. Aun sabiendo que tus referencias familiares vienen con antecedentes de alcoholismo y depresión. 

→  Crónico o severo.

A tu mediana edad comienzas a tener síntomas más severos los cuales no puedes.

controlar como depresión, trastorno bipolar o trastornos de ansiedad, y la manera de calmarla es  recurrir a otras drogas, como la cocaína.

→  Qué hacer si un ser querido necesita ayuda para liberarse del alcohol.

Te recomiendo animarlo a que asista a un buen centro de rehabilitación para alcohólicos para que sea evaluado por un médico o terapeuta. centros de ayuda para alcoholicos.

Habla con él o ella sobre el abuso que ha tenido con el alcohol y exprésale tu apoyo.

También puedes sugerirle un tratamiento adicional, como terapia, asesoramiento o un programa de 12 pasos. 

Si te encuentras listo para recuperar tu vida del alcohol, contacta a los experto en tratamientos para conocer un poco más de sus proyectos. centros de ayuda para alcoholicos.

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deja tu Comentario