Skip to main content

Baja autoestima, ¿cómo mejorarla? 



La baja autoestima en las personas  

La baja autoestima es uno de los problemas de salud mental que afecta a más jóvenes hoy en día. Es en la adolescencia cuando comienzan a presentarse estos problemas. Pero con todo el tabú que gira alrededor de la autoestima, prefiere lidiar con sus problemas en silencio en vez de pedir ayuda 

Esto solo causa más problemas a su salud mental. Comienzan a acumularse pensamientos negativos que dificultan las relaciones con otras personas. Que jóvenes en su adolescencia se aíslen es un comportamiento normal.  

Por lo que, como padres, es importante acercarnos a ellos para que sientan la confianza de contar sus problemas. De pedir ayuda con su baja autoestima.  

 

Diferentes causas de la baja autoestima  

El amor propio no es algo que todos podamos desarrollar fácilmente. Existen muchas situaciones en nuestras vidas que causan que se nos desarrolle una baja autoestima. Pero aprender a identificarlas es de gran ayuda para poder tratar este problema.  

Las causas suelen ser las siguientes: 

  • La manera en que están siendo educados los jóvenes. Depende mucho la manera en que los padres premiaban o castigaban el comportamiento de sus hijos.  
  • El ambiente académico también es uno de los problemas principales que se da en la adolescencia para el desarrollo de esta. Cuando se convive con otras personas, se suele buscar la aprobación de ello.  
  • Lo social, en donde las personas prefieren mostrarse como alguien que no son, solo para ser aceptados y encajar entre todos. Esto provoca que se dejen de lado a ellos mismos.  
  • Las opiniones de los padre y familiares, que causan inseguridades durante la adolescencia, creando diferentes problemas en los más jóvenes.  
  • Con todas estas inseguridades, quienes ya cuentan con problemas en su persona, suelen tener dificultades para pedir ayuda.  

¿Qué efectos tiene la baja autoestima?  

 Con todas las causas que se mencionaron, también existen diferentes efectos que la baja autoestima puede tener en las personas. Diferentes trastornos se suelen presentar con esta clase de problemas. Un ejemplo de ello es:  

  • El trastorno de depresión.  
  • Ansiedad. 
  • Problemas alimenticios como bulimia y anorexia 
  • Genera estrés.  
  • Falta de energía 
  • Mal rendimiento en el trabajo y en lo académico 

El mejor lugar para recibir ayuda 

Dentro de Clínica Santuario se puede encontrar a un gran equipo de trabajo que hará que los problemas que ocasionó. Con diferentes tratamientos especializados para diferentes trastornos que ayudan a regresar la tranquilidad en la vida de las personas.  

¿Te interesa conocer más sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros llamando directamente al (492) 180 9234. 

 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234