Skip to main content

ataque de ansiedadAtaque de ansiedad y ataque de pánico 



¿Cómo funciona un ataque de ansiedad? 

Un Ataque de ansiedad es ocasionado por diferentes circunstancias, y es importante conocer sus características, para poder identificar uno. Son diversas las causas de uno de estos ataques, que las personas suelen confundir con un ataque de pánico.  

La ansiedad causa diferentes efectos en una persona, pero conocer lo que nos puede generar es importante. Un gran porcentaje de personas sufre de ansiedad, solo que lo hacen en silencio, ya que temen ser juzgados por sus problemas.  

Este trastorno ocasiona a la persona un miedo irracional por lo que puede ocurrir. Aunque sean situaciones muy sencillas, ellos experimentan un sentimiento que no les permite vivir sus vidas en el presente, siempre pensando en lo que puede ocurrir a continuación.  

Uno de los efectos más conocidos de este trastorno es un ataque de ansiedad. Tener presente sus características puede ayudarte a controlarte de una manera más rápida y sencilla. 

 

Diferencias entre un ataque de ansiedad y un ataque de pánico 

 Un ataque de ansiedad y un ataque de pánico no son iguales, a diferencia de lo que muchas personas llegan a creer, son totalmente distintos.  

Durante un ataque de pánico, la persona puede llegar a sentir:  

  • No existe una razón de ser este sentimiento.  
  • Tiene varios síntomas.  
  • Suelen ocurrir con más frecuencias y más seguidos, aunque no tengan ansiedad.  
  • Dura un par de minutos o incluso una hora, pero los efectos no son los mismos.  
  • Pueden ser diagnosticado.  

En cambio, los ataques de pánico, presentan otras características en las personas: 

  • Puede ocasionarlo diferentes situaciones, como un examen muy importante, una entrevista de trabajo o un problema con otras personas.  
  • Esta clase de ataques no se puede diagnosticar.  
  • Es menos severo que uno de pánico.  
  • Puede sentirse físicamente, como en los latidos acelerados o con problemas en el estómago.  
  • Va subiendo de intensidad.  

Ambas clases son fuertes y necesitan ser manejadas por un profesional para que no se salgan de control. Esto, sobre todo cuando la persona suele tener varios de una manera continua.  

¿En dónde recibir ayuda? 

Para recibir ayuda con un ataque de ansiedad o con uno de pánico es necesario acudir con profesionales de la salud mental. La ansiedad es un trastorno muy peligroso que no permite que hagamos nuestra vida de una buena y tranquila manera.  

En Clínica Santuario contamos con expertos en las áreas de psicología y psiquiatría, en donde te ayudan a ver mejor toda la situación que la persona este viviendo.  

¿Aún tienes dudas sobre este tema? No dudes en contactarnos llamando directamente a (492) 180 9234. 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234