Skip to main content
Uncategorized

¡Alerta! Si tu familiar tiene estas actitudes, su salud esta en peligro

By septiembre 8, 2021No Comments

Si sientes preocupación porque alguno de tus familiares, amigos o pareja están experimentando cambios en su estado de animo y forma de ser, además que hay actitudes y actividades en ellos que te hacen pensar que tienen algún problema de adicciones. Tranquilo, estas a tiempo de ayudarlo.

A continuación te enlistamos los focos rojos más comunes que nos ayudarán a saber si tu ser querido se encuentra pasando por un problema de adicciones  y así, poder ofrecerle una ayuda oportuna.

CAMBIO DE HUMOR

Si nuestro familiar solía ser una persona introvertida o muy expresiva y ahora tiende a aislarse más, igualmente si tiene cambios muy radicales, es más efusivo o sus hábitos alimenticios han variado, esto nos puede indicar que algo raro está pasando.

CAMBIOS DE HÁBITOS

Uno de los más alertantes que podemos notar es la tendencia a escabullirse por las noches o regresar tarde a casa, sin una explicación coherente.

ASPECTO FÍSICO

El consumo de drogras o sustancias, generan cambios muy notorios en las personas como: dilatación de las pupilas, ojos rojos, marcas de inyecciones en los brazos o piernas, tendencia a cubrir su cuerpo sin importar que el clima sea caluroso, olores inusuales de su aliento y/o ropa, falta de higiene, entre otros. 

CAMBIOS EN CASA

Si bien todas las familias son diferentes y por lo tanto, es importante que la comunicación que se tenga con los integrantes sea lo mejor posible, para así poder percatarnos de los problemas que tienen. Igualmente si notamos cosas diferentes en nuestro hogar como bolsas pequeñas, recipientes que no conocemos, encendedores extraviados, etc. Estos serán indicadores para tomar medidas pertinentes.

RENDIMIENTO ACADÉMICO O LABORAL

El consumo de drogas o sustancias genera influencia negativa en el cerebro de los consumidores, algunas de las situaciones mas comunes son: perdida de memoria a corto plazo, toma de decisiones, arranques de ira, desinterés en las cosas, entre otras.

Las adicciones son un problema que al ser detectado, debemos poner todo nuestro esfuerzo para que nuestro ser querido logre superarlo. En Clinica Santuario y corporativo Nueva Esperanza, contamos con programas especializados para la rehabilitación de adicciones y trastornos.   

¿Quieres más información? Contáctanos ahora o comunícate directamente a nuestra línea de atención las 24 hrs. (449) 180 9234

Leave a Reply

Llámanos