Skip to main content

Alcoholismo y cáncer: ¿Qué relación existe?

El consumo constante de alcohol no solamente causa las consecuencias que comúnmente se le asocian, como daños hepáticos y pancreáticos, sangrados estomacales, anemia, presión arterial alta o problemas del corazón. Es necesario reconocer que el alcoholismo está fuertemente relacionado con el desarrollo de diversos tipos de cáncer, como el de esófago, hígado, colon, cerebro y mama.

De acuerdo con una noticia publicada por el diario El País, en el año 2020 se diagnosticaron más de 740,000 tumores cancerígenos en personas con alcoholismo de moderado a grave. La relación entre ambos problemas de salud es una realidad que muchos deciden ignorar. Este es un verdadero problema sanitario al que los gobiernos prestan muy poca atención.

La responsabilidad de tomar medidas ante este problema es de cada uno. No te conviertas en parte de esta nefasta estadística, tu alcoholismo puede tener peores consecuencias de las que piensas. Un cáncer de este tipo es prevenible e incluso curable, pero para ello es necesario emprender un cambio y aceptar que tienes un problema.

Atrévete a hacer algo por tu salud y vive una vida de manera plena y sana.

¿Quieres más información? En Clínica Santuario estamos dispuestos a ayudarte. Contáctanos ahora o comunícate directamente a nuestra línea de atención las 24 horas al número (492) 180 9234.

Leave a Reply

Llámanos
Conocer
Descubre Clínica La Esperanza, un lugar para recuperar tu vida.
Adicciones
Trastornos
¿Sospechas que tú o un ser querido padece una adicción o un trastorno?
Realiza un test para comprobarlo y salir de dudas.
Podemos ayudarte
(492) 180 9234
Adicciones
Trastornos
¿Sospechas que tú o un ser querido padece una adicción o un trastorno?
Realiza un test para comprobarlo y salir de dudas.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y entérate de lo más destacado de nuestras actividades
Suscribirme
He leído y acepto los términos y condiciones