Skip to main content

alcoholismo es hereditarioAlcoholismo, ¿es hereditario?  



¿Es una enfermedad hereditaria?  

El alcoholismo es una enfermedad que produce adicción en la persona que consume alcohol en excesos. Suele presentar diversos problemas en su vida, ya sea en lo laboral, social, o familiar. Ocasiona que pierda a sus familiares o seres queridos de una manera u otra.  

Esta enfermedad suele venir con demasiadas dudas acerca de la recuperación de la persona, o su futuro, sobre todo si tiene seres queridos. Se llega a considerar si es una enfermedad hereditaria o no.  

Para poder resolver esto es necesario tener presente que se deben de considerar aspectos específicos sobre la vida de quien consume.  

 

Los factores de riesgo en el alcoholismo  

El alcoholismo puede llegar a considerarse una enfermedad hereditaria, pero también debemos de ser consientes en ciertos factores que pudieron provocar esto.  

Los factores más comunes que se ven afectados durante esta adicción son: 

  • El factor social, en donde se ve como se desarrolló la persona en su aspecto de vida, con quien se relacionó y su educación, y como todo esto influyó en su consumo.  
  • Con el factor cultural se llega a considerar las tradiciones familiares o creencias religiosas que lo animaron a comenzar con su consumo.  
  • Y el factor familiar se ven la relación y la influencia que tuvieron sus familiares al momento de manejar su manera de beber alcohol.  

¿Cómo prevenir en contra del alcoholismo? 

Lo que los padres pueden hacer si tienen miedo acerca de esta clase de enfermedad hereditaria es no negarse a hablar del tema. Aprender a responder las diferentes dudas que puede llegar a tener sus hijos. Ayudarlos al darle toda la información que necesitan para que no caigan en una adicción por simple curiosidad.  

Pero cuando ya han caído en la enfermedad, es necesario acudir con la ayuda necesaria y profesional. Clínica Santuario es el mejor lugar para ello, ya que se atienden adicciones en personas de cualquier edad.  

 ¿Quisieras saber más al respecto? Puedes consultar más información sobre nosotros o llamar directamente al (492) 180 9234



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234