Skip to main content

adicción redes socialesAdicción a las redes sociales 

 

¿Cómo se es adicto a las redes sociales?  

La adicción a las redes sociales ya es considerada una enfermedad mental común entre los adolescentes. Los padres ven sus comportamientos y no saben a quién pueden pedir ayuda. Viendo como rápidamente los comportamientos de sus hijos cambian tras el uso constante de redes sociales.  

Las redes sociales son un gran medio de comunicación que tenemos a nuestra disposición hoy en día. Pero, así como nos brinda muchos beneficios a nuestra vida, también puede darnos varios problemas.  

El problema de consumo en los adolescentes se extiende hasta las redes sociales. Esto causa un gran problema en la manera en que se relacionan con otros, en su desempeño, e incluso en su autoestima.  

Síntomas que causa una adicción a las redes sociales  

Los padres pueden identificar en sus hijos adolescentes si ellos están generando una adicción a redes sociales.  Esto es sencillo si prestan atención a los cambios que han tenido sus hijos desde que tuvieron acceso a estos medios. 

  • El aumento anormal del uso de sus redes, más que cualquier otra actividad.  
  • Comienzan a compartir demasiadas cosas de su vida para obtener el sentimiento de aceptación que buscan.  
  • Tienen una dependencia hacia estos medios, incluso a nivel psicológico.  
  • Se aíslan socialmente de todos con los que solían mantener una relación.  
  • Comienzan a tener una inestabilidad emocional, buscando tener emociones fuertes.  

 Los adolescentes siempre serán un tema complicado para los padres, por lo que pedir ayuda a profesionales puede hacer la diferencia.  

Consecuencias de la adicción a redes sociales  

Lo que ocasiona en los adolescentes el continuo uso de redes sociales son diferentes padecimientos que afectarán sus vidas. Estas son algunas señales que se pueden detectar después de generar una adicción  

¿Cómo superar esta adicción? 

En Clínica Santuario pueden encontrar la ayuda necesaria para recibir un tratamiento para superar la adicción. Con nuestros psicólogos profesionales, podemos hacerle ver a cualquier persona que sus acciones están mal y que tiene que cambiar el uso de las redes sociales.

¿Necesitas más información sobre este tema?  Te invitamos a conocer nuestros servicios, o comunicarte con nosotros llamando directamente al (492) 180 9234. 

 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234