Skip to main content

adicción al café Adicción al café, ¿en qué consiste?  

¿El café puede generar una adicción? 

La adicción al café es un problema más recurrente de lo que se puede llegar a creer. Muchas personas no saben que este producto, lo único que hace es crearle más y más ansiedad por las cosas que vive. Todo esto, les genera una fuerte adicción que, como todas las demás adicciones que existen, puede generarle fuertes problemas.  

Es importante conocer los diferentes aspectos de esta adicción y el por qué se crean, todo esto, ayudará a las personas a entender un poco más de los peligros de los excesos.  

Saber cuándo detenernos y buscar la ayuda de un profesional es necesario. Saber lo que nos hace bien y lo que no, a pesar de ser una sustancia común en nuestra sociedad. El café también puede ocasionarnos diferentes problemas de los que no somos del todo consientes.  

Características de esta adicción  

La adicción a café tiene ciertas características que podemos tomar en cuenta para lograr identificar el problema. Es importante saber que las adicciones siempre van de la mano con alguna clase de trastorno o problema de salud mental.  

Las características que a las que debemos de prestar atención son las siguientes:  

También es importante tomar en cuenta los efectos que el consumo continuo de la cafeína nos puede generar.  

  • Nos provoca una activación del sistema nervioso central, ya que es una sustancia que genera que estemos en un estado de alerta y nos elimina la posibilidad de sentir cansancio.  
  • Actúan como un sistema cerebral de recompensa, lo que ayuda a que se genera la adicción.  
  • Con su consumo prolongado, también provoca una tolerancia, lo que hace que la persona comience a necesitar más y más del café para sentir sus efectos.  

Todo esto provoca graves daños en la salud de la persona, ocasionándole problemas en su sistema nervioso. Es importante el ser conscientes de estas características hace sepamos cuando es necesario buscar ayuda.  

¿En dónde puedo recibir ayuda? 

En Clínica Santuario se pueden encontrar diferentes tratamientos para cualquier clase de adicción. Las personas pueden recibir la ayuda que necesitan de la mano de nuestro equipo multidisciplinario.  

¿Aún tienes dudas sobre este tema? Puedes comunicarte con nosotros para obtener más información llamando directamente al (492) 180 9234. 



¿Te fue útil este artículo?

0 / 5

Tu calificación de la página:

Leave a Reply

4921809234